×
Red Internacional
La Izquierda Diario

UNIVERSIDAD.UNGS: Por una asamblea de estudiantes que vote movilizar este 24M

Las y los estudiantes de la UNGS tenemos que marchar a 45 años del golpe genocida. Porque no olvidamos, no perdonamos, y no nos reconciliamos. Que la conducción del CEUNGS llame a asamblea para votar salir a las calles contra el ajuste del gobierno nacional con las principales luchas de las y los trabajadores del país y en memoria de los 30 mil desaparecidos.

Franco UrquizaTrabajador de MadyGraf Estudiante de Tecnicatura en Automatización y Control

Martes 16 de marzo | Edición del día

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a la Plaza de Mayo y a todos los centros del poder político de todo el país, con todas las medidas de cuidado y seguridad por la pandemia. Porque la herencia de la dictadura vive en la deuda externa, en los grandes empresarios y en la Justicia.

La dictadura militar, que sentó las bases del neoliberalismo, coronó a los mismos grandes empresarios que se siguen enriqueciendo hasta hoy a costa de las condiciones de vida del pueblo trabajador, que sigue sufriendo al FMI y el flagelo de la deuda externa.

Por eso este 24 de marzo no es una fecha más, sino que es una jornada de lucha junto a las y los trabajadores de ArreBeef, HeyLatam, MadyGraf, de la salud, los docentes, de las tomas por vivienda digna como Guernica, que se plantan contra el ajuste que el gobierno nacional está llevando adelante para complacer a los terratenientes, los grandes bancos y empresarios.

Los sectores aliados al gobierno se juegan a no movilizar, quieren recordar a los 30 mil compañeros desaparecidos plantando un árbol, un insulto. La gestión de la universidad a través del FM La Uni está convocando a esto. ¿No hay motivos de sobra para salir a la calle este 24 de marzo?

Hoy más que nunca como estudiantes y trabajadores tenemos que rendir homenaje a las y los 30 mil desaparecidos por la dictadura genocida movilizando, estando de pie y en lucha contra todos los atropellos que sufren los trabajadores y sectores populares. Esos compañeros y compañeras eran una generación de estudiantes y trabajadores que se decidieron luchar por cambios de fondo y por acabar con la clase capitalista que gobierna al país. Porque otro tipo de sociedad es posible.

La herencia de la dictadura se mantiene en la policía que sigue reprimiendo y encubriendo a los femicidas ¡El Estado y los gobiernos son responsables!

Para reprimir a los trabajadores no hay disputas entre el gobierno y la derecha macrista. Ambos cuentan en sus filas con los Bullrich o los Berni. Este 24 de marzo honramos la memoria de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, de Facundo Astudillo Castro, de Úrsula Bahillo y todos y todas los desaparecidos/as y asesinados durante los gobiernos constitucionales.

Te puede interesar: Brutal represión a los obreros de ArreBeef a pocos días del aniversario del golpe militar

Desde la Secretaría de Prensa y Difusión del CEUNGS exigimos que la conducción del Centro de Estudiantes, El Puente y el FUNYP, llame a una asamblea para votar la movilización a Plaza de Mayo. Los estudiantes de UNGS tenemos que homenajear de la mejor manera a los 30 mil compañeros y compañeras, marchando este 24.

Son 30000. Fue genocidio. Cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles, incluidos los responsables de la Triple A. Basta de domiciliarias y excarcelaciones. Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy. No al ajuste de los gobiernos y el FMI. No al pago de la deuda externa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias