UNGS: Cientos de estudiantes y docentes se movilizaron en defensa de la Educación Pública.

El día de hoy se llevó adelante gran movilización en defensa de la educación pública desde la UNGS al centro de San Miguel de casi mil personas, confluyendo con la Univ. De Lujan, CBC de San Miguel y Secundarios de la zona.

Jueves 23 de agosto de 2018 | Edición del día

1 / 1

La marea verde y naranja en defensa de la educación pública.

Cerca de las 17:00 hs cientos de estudiantes, acompañando a docentes y no docentes empezaron a colmar la entrada de la UNGS, con las banderas al frente del centro de estudiantes, el sindicato docente (ADIUNGS) y no docente (APUNGS). El humo rojo gano la tarde donde centenares marcharon cantando “Con esto solo no va alcanzar, hay que votar un plan de lucha nacional” y “Paro Paro Paro, Paro General”, los pañuelos verdes fueron protagonistas en cuellos, muñecas y mochilas por lo que el grito de aborto legal y separación de la iglesia y el estado fue otro canto recurrente.
La fuerza se mostró, la fuerza de las mujeres, de nosotros que somos primera generación de universitarios colmamos la plaza donde también llegaron columnas de UNLU, UNPAZ y otras casas de estudio de la zona, desde la dirección del CEUNGS apostamos a seguir construyendo grandes movilizaciones que realmente sean contundentes, para defender las Universidades del Conurbano contra el ajuste de Macri y los gobernadores pactado con el FMI.
Desde la izquierda diario recogimos el siguiente testimonio:
Romina, estudiante de historia de UNGS comento a la Izquierda diario: “yo creo que es importante esta medida, para visibilizar la lucha, más que nada porque los medios hegemónicos lo están ocultando y bueno tanto las marchas como las clases públicas son importantes para que se visibilice no solo entre los estudiantes y docentes y trabajadores de la universidad, si no que también dentro de la comunidad. Debería haber un poco más de unión entre las distintas universidades de la zona, y que se arme un plan entre docentes trabajadores y estudiantes, y así hacerlo llegar a un montón de personas, creo que falta eso pero vamos en camino”

Sin embargo, en el momento donde cientos de estudiantes y docentes cantaban: ¡Asamblea!, ¡Asamblea!, ¡Asamblea!, la dirección de ADIUNGS y ADUNLU decidieron hacer oídos sordos e irse, el FUNYP como siempre volvió a hacer mella dividiendo la movilización, dejando a decenas de estudiantes desorientados, por su parte “El puente UNGS” (Aparato del PJ municipal de Nardini) paso casi inadvertido

Ver video: Con todo esto no va a alcanzar, hay que votar un plan de lucha Nacional!- Asamblea!, Asamblea!

Esto muestra que hoy más que nunca tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas, que es arrasadora, nosotros que somos hijos de trabajadores vamos a defender con toda la fuerza nuestras universidades, así como las pibas y pibes que junto a sus padres están peleando contra la precarización en la escuela que se llevó la vida de Sandra y Rubén.
Es hora que además de movilizarnos, seguir poniendo el cuerpo en las calles, desarrollar espacios democráticos y resolutivos, asambleas y cuerpos de delegados por cursada. Direccionar toda la fuerza que tenemos para romper el cerco mediático del gobierno como están haciendo los estudiantes de Córdoba.
¡Que nadie decida por nosotros!, por eso invitamos a todos los estudiantes este martes a llevar adelante una gran asamblea interclaustro así como también a docentes y no docentes, de cara a la gran movilización del 30 A, en perspectiva de llevar adelante un gran encuentro universitario de la zona norte, ¡seamos miles defendiendo las Universidades Publicas!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO