UNGS: Avanza la unidad de la izquierda con independientes para defender un Centro de estudiantes contra el ajuste

El día de hoy se llevó adelante un plenario abierto, convocado por el Frente de estudiantes de izquierda junto a independientes. Compartimos sus resoluciones.

Belén Torres

Secretaria de Prensa y Difusion del CeUNGS | Juventud del PTS

Jueves 24 de octubre de 2019 | Edición del día

1 / 1

En todo el mundo la juventud se pone de pie y sale a las calles como en Chile o Ecuador, pero además fue la cara visible imponente huelga climática mundial o del Proces catalán, además de los desacatados Chalecos Amarillos en Francia. Esa juventud rebelde que no se conforma es la que queremos poner en pie para enfrentar lo que se viene.

En ese marco desde el Frente de Estudiantes de Izquierda (actual conducción del Centro de estudiantes de la UNGS) junto a independientes se ha llevado adelante un gran plenario abierto para avanzar en la unidad de toda la izquierda, luchadores e independientes, que dio inicio con un pronunciamiento de solidaridad y apoyo total con el pueblo de Chile en lucha.

Estás fueron las resoluciones:

1) por el fortalecimiento de un frente que siga sosteniendo la independencia política de todos los partidos patronales y la gestión de la universidad.

2) por seguir defendiendo un CeUNGS contra el ajuste y por la educación pública, porque Macri se va, pero el ajuste y el FMI se quedan.

3) por fortalecer una lista 100%verde que no tranza con los celestes, por la separación de la iglesia del estado, aborto legal seguro y gratuito ya!.

4) por todas las demandas estudiantiles, boleto educativo ya!.

5) por un llamado publico a la unidad de la izquierda y de todos los luchadores e independientes para enfrentar el ajuste, para defender un centro de lucha.

Llamamos a los compañeros del Nuevo Mas y a todos los que aun no se pronunciaron al respecto.

6) todo el apoyo a la lucha de los compañeres trabajadores del modulo 7 de la universidad.

7)mañana 19hs se continuará con el cierre del Frente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO