×
×
Red Internacional

MENDOZA.UNCuyo: reclamo por la Aparición con vida de Santiago Maldonado

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se sumaron a una campaña de fotos impulsada por las agrupaciones Pan y Rosas y La Izquierda al Frente de dicha facultad.

Martes 29 de agosto de 2017 | 10:37

Con una campaña de fotos en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la agrupación estudiantil La Izquierda al Frente recorrió ayer los cursos de las carreras de Comunicación Social, Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social. De esta forma buscaron, junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que el reclamo por la aparición de Santiago siga latente en la FCPyS.

También llamaron a los estudiantes a sumarse el viernes 1 de septiembre a la Marcha Nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que en Mendoza será en el Kilómetro 0 a las 18 horas.

Ese día se cumple un mes sin noticias del joven solidario con la lucha Mapuche, por lo que su familia junto a distintas organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas han convocado una marcha nacional para exigirle al Estado que Santiago aparezca con vida.

Ana Videla, estudiante de Ciencias Políticas y militante de dichas agrupaciones, repudió en su mensaje por los cursos los dichos de Patricia Bullrich y reivindicó que “en el marco de una gran lucha de familiares y distintas organizaciones nacionales e internacionales, se logró el cambio de carátula a Desaparición Forzada”. Por eso sostuvo que “la necesidad de fortalecer la lucha es inmensa, como lo hicimos con todos los desaparecidos en democracia. Como fue Julio López, como fue Luciano Arruga, tenemos que sumarnos a reclamar por la aparición con vida de Santiago”.

“Que aparezca Santiago Maldonado”

Dijo el Mono de Kapanga el sábado en el marco del festival Vamos Las Bandas, en el Centro Cultural Julio Le Parc. Así la banda de rock se sumó al reclamo, como minutos atrás también lo había hecho La Skandalosa Tripulación, mientras sostenía un cartel con una foto del joven y con la frase “Aparición con vida ya de Santiago Maldonado”. Se lo había pasado una militante de La Izquierda al Frente que desde temprano había estado en el lugar repartiendo volantes entre quienes asistían al evento.

El músico hizo una pausa en su explosivo show para expresar la adhesión de la banda al reclamo y explicar a su público quién es Santiago Maldonado. Sostuvo que el joven de 27 años es “el segundo desaparecido de la democracia, no nos olvidemos que el primero fue Lopez" y agregó que “también queremos que aparezcan las miles de mujeres desaparecidas por las redes de trata”. En ese momento el público volvió a estallar en aplausos y el grito se viralizó por las redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias