Juventud

MENDOZA

UNCuyo: hoy termina el curso-taller “Marx Ha Vuelto” en la FCPyS

Empezó el jueves 15, impulsado por la agrupación La Izquierda Al Frente y dictado por Noelia Barbeito. Está basado en la miniserie “Marx ha vuelto”. Hoy, el último encuentro.

Jueves 22 de febrero de 2018 | 19:14

A las 19.30 se empezó a ver movimiento por los pasillos de la facultad, eran en su mayoría los ingresantes de diferentes carreras buscando el “Aula 7 Norte” donde era la cita para debatir las ideas de Marx y su vigencia a partir de la miniserie “Marx Ha Vuelto” hecha por el colectivo audiovisual Contraimagen.

Estuvo presente Sergio Onofrio profesor en la Uncuyo y en educación media, referente de La Asamblea Popular por el Agua y actual Secretario de Finanzas de Capital en el SUTE recuperado. Antes de comenzar a ver el primer capítulo de la miniserie, contó sobre la actual lucha del SUTE e invitó a sumarse a la campaña de fotos por #MásParaEducación. Explicó que con la campaña buscan sumar el apoyo de la población y que el fin no es solo el de conseguir mejoras salariales para lxs trabajadorxs, sino más presupuesto para la educación pública en su conjunto. Los estudiantes manifestaron su apoyo sumándose a la campaña de fotos.

El primer capítulo empezó, las imágenes se mezclaban y relacionaban entre la ficción y la realidad (si no lo viste podes mirarlo acá). Al finalizar empezó el debate, con una introducción histórica a cargo de Noelia Barbeito profesora de historia, Senadora Provincial por el PTS-FIT y referente del movimiento de mujeres en Mendoza. Hubo debates y reflexiones a partir de las preguntas y respuestas que los estudiantes planteaban.

El debate continuará hoy jueves 22 de febrero, en el último encuentro de este ciclo, a la misma hora y en el mismo lugar (19 hs. Aula 7 Norte de la FCPyS) para entender mejor que pensaba Marx y la vigencia de sus ideas al día de hoy.







Temas relacionados

UNCuyo   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO