Juventud

ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LUCHA

[UNCuyo] Estudiantes de Artes y Diseño toman la facultad en lucha por la educación pública

Los estudiantes votaron en asamblea la medida que se mantendrá hasta el jueves a la tarde para luego sumarse a la Marcha Federal Educativa. Se suma a las tomas de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Educación entre otras

Jueves 30 de agosto de 2018 | 10:33

En el marco de la lucha nacional en defensa de la educación pública que se viene desarrollando en las universidades de todo el país, una asamblea de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo votó, entre otras medidas, la toma del edificio de Gobierno.

La toma se extenderá hasta el jueves a las 16 hs, cuando estudiantes de todas las facultades de la universidad se concentrarán en el campus para marchar desde la UNCuyo en el marco de la Marcha Federal Educativa. Luego de la masiva movilización realizada este lunes, donde confluyeron estudiantes y docentes secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, se realizaron asambleas en casi todas las facultades para votar planes de lucha para continuar con la lucha, a lo que se sumó este miércoles una enorme asamblea interfacultades donde participaron unos mil estudiantes.

Te puede interesar: UNCuyo: "Vení Mauricio, vení a mirar, que por la educación salimos a luchar"

En las distintas asambleas se votó también el apoyo a la lucha de los institutos de educación superior, que vienen enfrentando la resolución del gobierno provincial que pone en peligro la continuidad de carreras enteras, incorporar a las demandas el Boleto Estudiantil y el triple turno de cursado, el repudio al código contravencional que ya tiene media sanción en el Senado y retirar los símbolos religiosos de la Universidad entre otras mociones. Se ratificó además el lema que encabezará la marcha de mañana: "Plata para educación, no para la deuda ni la iglesia".

También podes leer: UNCuyo: el poder de las asambleas interfacultades en la lucha por la educación pública

Esta toma se suma a las ya votadas en la Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Aplicadas a la Industria y el terciario Normal Superior Tomás Godoy Cruz.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO