Juventud

NEUQUÉN

UNCo: el Consejo Directivo de Humanidades votó la defensa de las gestiones obreras

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNCO se pronunció hoy en contra del remate de la Cerámica Neuquén y en adhesión al reclamo de renovación tecnológica para las gestiones obreras ceramistas.

Miércoles 10 de abril | 14:00

Esta mañana del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNCO aprobó una declaración propuesta por la agrupación En Clave Roja, presidencia del CEHUMA. En la misma el CD expresa: "su solidaridad con las y los trabajadores de la Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia) y su compromiso con la defensa de las gestiones obreras de Zanon (FASINPAT) y Stefani (CERSINPAT)" y exige "que no se ejecute el remate de la Cerámica Neuquén".

A su vez, sostiene su "adhesión al reclamo de expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén; y la solicitud de créditos al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) para la renovación tecnológica" de las 3 cerámicas.

Al respecto, la consejera directiva por el claustro estudiantil de En Clave Roja, Flor Beltrán, sostuvo: "para nosotros es muy importante que la Universidad se posicione nuevamente en defensa de las gestiones obreras, como lo hizo desde el 2002 con el Convenio Marco firmado junto a Zanon y el Sindicato Ceramista. Las gestiones obreras demostraron ser una alternativa ante los cierres de fábricas y pérdidas de puestos de trabajo que imponen los empresarios y gobiernos. Ese ejemplo es el que quieren borrar, y en nuestro caso lo queremos defender y rescatar, frente a la crisis que atraviesa el país y el ajuste ordenado por el FMI y ejecutado por Macri y los gobernadores".

La declaración se enviará a las autoridades judiciales, del ejecutivo provincial y del IADEP.







Temas relacionados

Zanon   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO