×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.UNCo: Centro de Estudiantes de Humanidades convoca a movilizar el #8M en Neuquén

Convocaron a les estudiantes a llenar las calles en la movilización por el Día Internacional de las Mujeres. La convocatoria es a las 18hs en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Lunes 8 de marzo | 10:03

A 6 años del primer estallido por #NiUnaMenos, con el aumento de los femicidios y sin que los distintos gobiernos nacionales y provinciales tomen medidas concretas contra la violencia hacia las mujeres, el hartazgo por la cantidad y crueldad de femicidios se volverá a escuchar en las calles.

Las trabajadoras de salud que vienen de realizar una importante asamblea de todos los hospitales de la provincia en el centro neuquino, votaron sumarse a la convocatoria, como las trabajadoras de la educación nucleadas en el sindicato ATEN que así lo decidieron en sus asambleas. También serán parte las familias sin techo, las gestiones obreras de la región como distintas organizaciones sociales y políticas.

Karla Tiersen, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, presidenta del CEHUMA dijo: “Propusimos en nuestra Comisión Directiva que el Centro adhiera a la convocatoria realizada por las organizaciones independientes de los gobiernos haciendo centro en que el “Estado es responsable”. Esto quedó claro con los últimos femicidios de Úrsula y Guadalupe en el que el Poder Judicial desoye y encajona las denuncias, la policía protege a los femicidas y el poder político de turno continúa desfinanciando los dispositivos de emergencia que atienden a las víctimas por violencia de género. Además también salimos para acompañar a nuestras docentes que están de paro. Laburaron todo el año pasado con los mismos problemas de conectividad y dispositivos que tenemos las y los estudiantes". E insistió "no da lo mismo si salimos a las calles o nos quedamos en casa, la única manera de conquistar nuestros derechos es si cada estudiante se siente parte de esta lucha".

Por último, Karla Tiersen dijo: “Llamamos a todos los centros de estudiantes y a la FUC a que convoquen y difundan todas las movilizaciones por el #8M que van a haber en las dos provincias con sede de la UNCo. Hasta ahora lamentablemente somos el único centro que convoca. Nos parece un error porque el movimiento estudiantil no es ajeno a esta realidad social. La única forma de frenar los femicidios es que los centros y sindicatos, confluyan con todo el movimiento de mujeres y organizaciones para exigir medidas al Estado, que den respuestas concretas a las mujeres que sufren violencia, como proponemos desde Pan y Rosas con el Plan de Emergencia.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias