×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.UNAJ: estudiantes autoconvocados movilizarán para exigir aumento de cupos

Se llevará a cabo este martes, 16 de marzo, a las 13 horas, en las inmediaciones del edificio principal de la facultad.

Lucas DravicaEstudiante de Kinesiología (UNAJ)

Lunes 15 de marzo | 22:05

El nuevo ciclo de inscripciones comenzó el pasado 8 de marzo y, como de costumbre, fue un caos total. Faltante de cupos, recorte de comisiones y un Siu Guaraní totalmente colapsado. Muchos estudiantes se quedaron si poder inscribirse en materias, algunos en ninguna. Por estos motivos, estudiantes autoconvocados realizán una movilización que se llevará a cabo el martes 16 de marzo a las 13 horas, en las inmediaciones del edificio principal de la facultad

Mientras se apilan las trabas que tenemos que sortear para sostener la carrera y vemos que cada vez más compañeros se quedan afuera, Unidos por la UNAJ conducción del Centro de Estudiantes, sólo respondió que se espere a la fecha de remanentes y que se aumentarían los cupos en las comisiones. No convocó a una sola asamblea para debatir democráticamente cómo organizarnos contra este recorte. En el día de hoy se realizaron las inscripciones nuevamente y se volvió a dejar a miles de estudiantes sin la posibilidad de anotarse en ninguna materia, quedando afuera de la universidad.

Durante el ciclo 2020 miles de estudiantes en todo el país desertaron de las universidades públicas. No tener acceso a internet, no tener dispositivos, las extensas jornadas de laburo y la desocupación nos expulsan de las aulas. La profundización de la crisis económica se siente en las cursadas, principalmente en las del conurbano bonaerense, donde los estudiantes somos, en su inmensa mayoría, hijos de trabajadores o trabajadores precarizados nosotros mismos.

La situación de los estudiantes del conurbano muestra el resultado del recorte en el presupuesto de educación, llevado adelante por el Gobierno, en complicidad de las gestiones universitarias y de los centros de estudiantes. Mientras se destina presupuesto para las fuerzas de seguridad de Florencio Varela, como con la entrega de patrulleros, se desfinancia y no se invierte en educación, como así tampoco en quienes fueron y son primera línea en combate de la pandemia, como los trabajadores de la salud, que también vienen organizándose y reclamando por sus derechos.

Les estudiantes de En Clave Roja y Pan y Rosas adherimos a la movilización y exigimos al CEUNAJ que convoque a asambleas y espacios de debate, para que seamos les estudiantes quienes decidamos cómo pelear por la apertura de materias y cómo organizarnos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias