×
×
Red Internacional

FÚTBOL.UEFA: ya están los diez candidatos a mejor jugador de Europa

Como cada temporada, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) presenta la lista de los diez candidatos a ganar el premio al mejor jugador del Viejo Continente.

Alejandro MalloMilitante En Clave Roja/Juventud del PTS - Trabajador precarizado

Miércoles 20 de julio de 2016 | Edición del día

Foto: sitio chilequepasa.com

Los jugadores preseleccionados surgieron de la votación de periodistas de los 55 países afiliados a la UEFA, quienes detallaron en cada caso cinco futbolistas para formar un ranking de puntos. De estos diez se elegirán 3 finalistas el próximo 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para elegir al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17, en Mónaco el 25 de agosto.

Los 10 mejores jugadores de Europa –según el criterio del jurado- son: El italiano Gianluigi Buffon (Arquero-Juventus), el francés Antoine Griezmann -que viene de ser elegido mejor jugador de la Eurocopa- (delantero-Atlético de Madrid), El galés Gareth Bale (delantero-Real Madrid), los alemanes Toni Kroos (Mediocampista-Real Madrid), Thomas Müller (delantero-Bayer Munich) y Manuel Neuer (Arquero-Bayern Munich); los portugueses, que vienen de ser campeones de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo (Delantero-Real Madrid) y Pepe (Defensor-Real Madrid); y los únicos dos latinoamericanos: el uruguayo Luis Suárez (Delantero-Barcelona) y el argentino Lionel Andrés Messi (Delantero-Barcelona).

Quedaron afuera jugadores como el chileno Arturo Vidal (Bayern Munich), el brasileño Neymar (Barcelona), el español Andrés Iniesta (Barcelona), el Frances Dimitri Payet (West Ham United), el alemán Jérôme Boateng (Bayern Munich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Munich), el Frances Paul Pogba (Juventus), entre otros ’cracks’ que juegan en el Viejo Continente.

Messi es el jugador que más veces ganó este premio: lo hizo en 2011 (año en el que se entregó por primera vez) y en 2015.

Andrés Iniesta lo ganó en 2012, Franck Ribéry en 2013 (ambos ausentes este año), y Cristiano Ronaldo, que estuvo entre los 3 mejores en todas las ediciones, lo ganó en 2014.

Los únicos jugadores que coinciden en el once ideal de la Eurocopa y figuran entre estos diez son: Antoine Griezmann, Toni Kroos, Pepe y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: La UEFA publicó un arbitrario “11 ideal” de la Eurocopa




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias