Juventud

UNIVERSIDAD

UBA: estudiantes de Medicina taparon la virgen del hall de la facultad

Votado en una asamblea masiva, los alumnos taparon la virgen de la entrada. En su lugar pusieron pañuelos por la separación de la Iglesia y el Estado

Eugenia Cordoba

Estudiante de Medicina UBA

Jueves 30 de agosto de 2018 | Edición del día

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA votaron en asamblea por aclamación tapar la virgen de la entrada del hall.

Esto es un paso importantísimo ya que la facultad de Medicina fue la única de la UBA que no se pronunció a favor del aborto legal, seguro y gratuito. El secretario académico había calificado en ese momento al aborto como “desaparición forzada de personas por nacer”.

No es extraño, ya que la Iglesia tiene mucha injerencia en la salud y en las políticas sanitarias. Esto se ve reflejado en los planes de estudio de la facultad, donde el aborto no es un tema esencial de la currícula. También se vio en las discusiones sobre Eugenesia o en las definiciones sobre la concepción, y quedó clarísimo ante el escándalo de una materia en la que los textos mostraban un alto contenido de discriminación hacia la homosexualidad

Los estudiantes organizados en la segunda asamblea, colocaron pañuelos naranjas por la separación de la Iglesia del Estado, como medida para defender la educación pública y laica.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO