×
Red Internacional

UBA: asamblea de autoconvocadxs en Psicología convoca a marchar el 24, en Filosofía y Sociales sigamos su ejemplo

Estudiantes independientes en psico convocaron asamblea ya que la conducción del centro de estudiantes del EDI(UCR), eliminó los espacios de debate y organización, mientras cientos de estudiantes están quedando fuera de la facultad por falta de cupos frente al recorte presupuestario. Junto a las agrupaciones del FIT Unidad, la asamblea votó exigir a la conducción del CEP movilizar este 24M. Un ejemplo que tenemos que retomar en Filo y Sociales, donde los centros aún no han convocado

Guadalupe OliverioEstudiante de antropología, Facultad de Filosofía y Letras UBA

Nicolás MansillaEstudiante Sociología UBA @NicxMvnsi

Viernes 19 de marzo | Edición del día

Te puede interesar Psicología UBA. Estudiantes en asamblea exigieron mas comisiones para poder cursar y que nadie quede afuera

En Psico las y los estudiantes se empiezan a organizar. Junto a su reclamo por el acceso a la educación, votaron apoyar a los docentes en su pelea contra la precarización y también debatieron sobre la importancia de que este 24M la juventud no nos quedemos en casa.
En Filosofía bajo la conducción de La Cámpora y La Mella y en Sociales de la UES (PJ), los centros están paralizados, vaciados de participación y no impulsan la movilización a 45 años del Golpe, al igual que sus pares de El Impulso que en Psicología tampoco quieren movilizar.

En Filo, frente al silencio de El Colectivo que conduce nuestro Centro de Estudiantes (CEFyL), desde la Secretaría General del Centro venimos exigiendo junto a estudiantes no agrupados, que el CEFyL no abandone las calles este 24. Hace dos días, impulsamos una colecta solidaria para las familias que perdieron todo en la Patagonia producto de los incendios.. Tenemos el orgullo de haber estado organizados y en las calles durante años en la pelea contra la impunidad de ayer y la de hoy, reclamando justicia por Jorge Julio López y más recientemente por Santiago Maldonado y Facundo Castro. En Sociales, no solo el peronismo de la UES es un obstáculo para que se escuche la voz de los estudiantes. La 15 como se hacen llamar La Cámpora, La Mella, La Dignidad y la Emergente, vienen abonando a que nuestro Centro (CECSo) cada vez esté más alejado de la realidad de quienes hacemos un esfuerzo enorme para estudiar y laburar y de la realidad económica y social que atraviesa el país. Se mostró con el reclamo de las y los graduados de nuestra facultad, donde desde la Secretaría de Unidad Obrero Estudiantil nos pusimos -y lo seguimos estando- a disposición de quienes vienen enfrentando la desidia de las autoridades que les niegan obtener su título lo que les ayudaría para la búsqueda laboral, la inserción docente, entre otros.

Como en ambas facultades las organizaciones estudiantiles están alineadas con la política oficial del gobierno nacional, imponen antidemocráticamente al conjunto del estudiantado sus posicionamientos políticos, sin impulsar asambleas, comisiones, que podemos hacer virtualmente también, para debatir cómo participar el 24 de marzo como hemos hecho años anteriores.

Te puede interesar: 24 de Marzo y las luchas. Marchar todas juntas para que cada una tenga mas fuerza

Salgamos a las calles para repudiar el Golpe cívico militar pero también para llevar nuestros reclamos como estudiantes, uniéndonos con las luchas en curso que se harán presentes junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia como las de los y las laburantes de la gestión obrera de MadyGraf, los tercerizados de Aerolíneas Argentinas, los municipales de Promoción Social, las valientes mujeres de Guernica y sus familias con quienes estuvimos todo el año pasado y este, enfrentando la represión e impulsando el apoyo a su lucha por tierra, vivienda y trabajo. El 24, estarán presentes las y los protagonistas de decenas de conflictos obreros en curso que levantan la cabeza y enfrentan los ataques de empresarios, burócratas sindicales y el gobierno. Queremos decir bien fuerte junto a ellos y ellas, que la crisis no la queremos pagar la juventud y los trabajadores esta vez. Es el mejor homenaje que les podemos hacer a los 30 mil detenidos desaparecidos.

Sumate a impulsar la pelea porque nuestros Centros de Estudiantes la activen. Movilizate con las Secretarías del CEFyL y el CECSo el 24 de Marzo para unificar las luchas y que juntas, cada una tenga más fuerza.

Te puede interesar El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a movilizar el 24M




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias