Juventud

JUVENTUD

UBA: Por segundo día consecutivo, patovicas de agrupaciones K en elecciones de Sociales

Luego de que un grupo de patovicas que responden a la lista de la UES/Cámpora, alineadas al gobierno nacional y al rectorado, irrumpiera ayer en medio de las elecciones, hoy se los puede volver a ver merodeando por los alrededores de la facultad. Desde el mediodía se estacionaron frente a la puerta de ingreso, en un auto Renault identificado con una patente que pertenece a la UBA y una credencial que acredita ser para “uso oficial” de la universidad.

Viernes 11 de septiembre de 2015 | 00:00

En una elección muy disputada entre la actual conducción del centro de estudiantes (CECSo), referenciada en el Frente de Izquierda, y la lista de las agrupaciones K, el clima se enrareció a partir de la tarde de ayer, cuando el repudio de estudiantes y docentes obligó al grupo de patovicas a retirarse del establecimiento.

Leo Luzbo, actual presidente del CECSo afirmó: “Ayer dejamos bien en claro que no vamos a permitir que las agrupaciones que bancan a Scioli impongan los métodos de apriete del aparato del PJ. Hoy vemos que se vuelven a hacer presentes en la facultad, queriendo intimidar a los estudiantes que defienden un centro políticamente independiente y que denuncia el entremado de negocios que protagonzan los más altos funcionarios de la UBA.

Queremos garantizar que la elección finalice normalmente, por eso mismo denunciamos las provocaciones permanentes que comenzaron ayer y que continúan el día de hoy, a la vez que rechazamos que sean estos los métodos que quieren imponer para dirigir el centro de estudiantes.”







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Elecciones UBA   /    CECSo   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO