Juventud

CONFLICTO EDUCATIVO

UBA: Filosofía y Letras, Psicología y Sociales tomadas

Luego de asambleas masivas en las tres facultades de la UBA , los estudiantes y docentes redoblan las medidas para multiplicar el reclamo educativo y preparan la marcha que concentrará a todos los gremios docentes y centros de estudiantes a las 17 h.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Estudiantes de Sociales imponen asamblea - YouTube

Fotografías: Enfoque Rojo / Vierja Ph

Luego de dos días de toma en la Facultad de Filosofía y Letras y en sintonía con el llamado de los estudiantes de esta facultad al resto de las sedes en conflicto a preparar una gran jornada de cortes y clases públicas previa a la marcha educativa , las asambleas de estudiantes de Ciencias Sociales y de Psicología decidieron tomar sus sedes , desde donde se concentarán mañana estudiantes y docentes a partir de las tres de la tarde para concentrar en Plaza Houssay a las 16:30 h.

Por su parte desde el Cefyl anunciaron que a las 9 arrancará el corte con clases públicas en Puan y Rivadavia. Los estudiantes de Psicología se plegaran a esta jornadas de cortes desde la puerta de su sede en la calle independencia .

Las tomas en simultáneo demuestran el ascenso, en los últimos días, del conflicto educativo y contrastan fuertemente con el desconocimiento que enunció el ministro Bullrich de la necesidad de dar una respuesta a la crisis de la educación pública.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO