Juventud

CONFLICTO EDUCATIVO

UBA: Filosofía tomada, continúa con las clases públicas

Se resolvió ayer en una asamblea estudiantil con 400 estudiantes. Durante todo el día, docentes y estudiantes enfrentaron amenazas de la Policía Federal de desalojar el corte con clases públicas.

Lunes 9 de mayo de 2016 | Edición del día

La resolución central de la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) en el día de hoy fue tomar la facultad durante todo el martes, mientras continúan las clases públicas para seguir masificando el conflicto.

La discusión se llevó adelante sobre la calle Puan donde están dispuestos los bancos para llevar adelante las clases. Durante el día se vivió con mucha tensión las amenazas de la Policía Federal de desalojar el corte. Como denunciaron los estudiantes más temprano en La Izquierda Diario, la rápida convocatoria a estudiantes y docentes a reunirse frente a la puerta de la facultad fue clave para que se retiraran los efectivos policiales.

En ese marco, se realizaron las asambleas docente y estudiantil que resolvieron continuar con la semana de actividades, cortes y clases públicas hacia la marcha educativa del día 12/5. Al finalizar el día, a asamblea del CEFyL resolvía la toma de la Facultad durante la noche y todo el día martes, manteniendo las clases públicas para seguir masificando la lucha en curso.

Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL y militante de la Juventud del PTS planteó al respecto "Fue muy importante la jornada de hoy. Lo primero que quiero destacar fue la respuesta rápida que dimos frente a las amenazas de los efectivos de la Policía Federal que todo el día dijeron que tenían una orden de un juez para desalojarnos. Muchos compañeros y docentes se hicieron presentes; llamamos a los medios para mostrar como responde el macrismo a los que defendemos la educación pública. Mientras refuerzan el presupuesto para el Ministerio de Seguridad y Defensa, desfinancian la educación pública, no hay aumento salarial para nuestros docentes ni boleto educativo para enfrentar los tarifazos. Por eso, seguimos organizados, preparando la marcha educativa del 12. Mañana realizaremos un corte a primera hora en Puán y Rivadavia y durante el día, en el marco de la toma, seguiremos llevando adelante las clases públicas junto a nuestros docentes. Invitamos a todos los estudiantes a sumarse mañana, a las clases y a la preparación de la marcha el jueves, para que seamos miles de estudiantes y docentes los que participemos".







Temas relacionados

Clases públicas    /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO