×
×
Red Internacional

FÚTBOL DE ASCENSO. UAI Urquiza 1 - Excursionistas 1: una justa igualdad

Analizamos en detalle el empate entre UAI Urquiza y Excursionistas por 1-1, con goles de Rodríguez para el local y Da Luz para el “verde” del Bajo Belgrano.

Martes 8 de noviembre de 2016 | Edición del día

Fotos: Vir Ro

En un duelo de dibujos tácticos, Excursionistas parecía estar mejor posicionado, pero un cambio repentino le dio a la UAI Urquiza, el predominio de las acciones y la chance de colocarse en ventaja, en los primeros minutos del segundo período. Ante la necesidad, el “Verde” cambió su estratagema y con triangulaciones, coraje y temple, logró alcanzar una justa igualdad.

Al momento de repasar las alineaciones de los equipos, uno observaba dos dibujos tácticos bien y claramente marcados. Por el lado local, un arriesgado 3-4-1-2 presentaba en cancha, en tanto que la visita, su ya clásico 4-4-2.

Los primeros minutos de juego dejaron ver que el esquema, el dibujo pergeñado por Guillermo Szeszurak tenía mayor ascendencia en el desarrollo de las acciones y sin ser muy profundo, Excursionistas imponía el ritmo del partido. Al tomar nota de lo que estaba sucediendo, el experimentado Roberto Saporiti, de inmediato, ordenó el ingreso Ferreira por Díaz Morales, para cambiar el “dibujo” y jugar, al igual que su rival, con el 4-4-2.

Con esta modificación táctica, la UAI le otorgó mayor protagonismo a su mediocampista Yasogna y gracias a su juego, comenzó a prevalecer en el desarrollo de las acciones. A través de los desbordes realizados por el citado jugador, el local comenzaba a llegar con claridad al arquero defendido por Arias Navarro, pero la falta de precisión en el remate final, los magníficos reflejos exhibidos por el “1” visitante y el cruce justo y salvador de Montenegro, le privaron a la UAI retirarse ganancioso, al cabo de los primeros 45 minutos.

Al igual que en la primera etapa, los minutos iniciales de la segunda dejaban ver, otra vez, mejor posicionado a Excursio, que por intermedio de Caputo, cerca estuvo de alcanzar el gol. Sin embargo, de una jugada asociada y de un “achique” no preciso, Rodríguez quedó mano a mano con Arias Navarro y lo venció, para establecer el gol de la parcial victoria local.

Ante la desventaja, el “Verde” se vio obligado a cambiar su dibujo, su esquema y de allí que su entrenador, decidió los ingresos de Leonardo “Cachete” Ruiz y, minutos después, de Da Luz, con el fin de darle al equipo más dominio de balón y mayor presencia territorial en campo de la UAI. La apuesta era arriesgada, porque Excursionistas pasaba a jugar con “3” en el fondo y cada contra local, podía sentenciar el pleito.

“El que arriesga no gana” y por ello, el “Búfalo entrenador” apostó su última ficha futbolística con el ingreso de Alejandro Orsi, para que junto con Ruiz y Da Luz, gestara las triangulaciones y las llegadas sobre arco defendido por Pietrobono. Con esfuerzo, el “Verde” fue llegando, primero con un remate de Vivanco, luego con un tiro libre de Ruiz y, finalmente, con Da Luz, quien después de “triangular” con Orsi y Vivanco, quedó cara a cara con el “1” local y estableció el gol de la igualdad.

Quedaban pocos minutos por jugarse y durante su transcurso, pudo observarse como Arias Navarro evitó el segundo gol de la UAI, al igual que su colega Pietrobono, quien se quedó con un remate a colocar del ingresado Orsi, tras el buen desborde y centro atrás enviado por “Cachete Ruiz.

Con el silbato del árbitro Barraza, el partido llegó a su final y el empate premió el esfuerzo ofrecido por Excursionistas, quien ante a necesidad cambió su estratagema y con triangulaciones, coraje y temple, logró alcanzar… “una justa igualdad”.

Síntesis del encuentro:

UAI URQUIZA: Pietrobono; Leyes, Cepeda y Bongiorno; Yasogna, Viegas, Montenegro, Mbombaj y Rodríguez; Diz y Díaz Morales. D.T.: Roberto Marcos Saporiti.

EXCURSIONISTAS: Arias Navarro; Caputo, Montenegro, Albornoz y Galeano; Borda, González King, Gallardo y Semería; Vivanco y Leguiza. D.T.: Guillermo Szeszurak.

Goles: ST: 10’ Rodríguez (UAI); 42’ Da Luz (E).

Cambios: PT: 20’ Ferreira por Díaz Morales. ST: 18’ Ruiz por Galeano; 20’ Da Luz por Semería; 31’ Anívole y Fernández por Mbombaj y Rodríguez; 35’ Orsi por Leguiza.

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: UAI Urquiza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias