×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La red social del pajarito emitió un comunicado declarando la suspensión permanente del magnate por violaciones sistemáticas de sus condiciones de uso e incitación al odio.

Viernes 8 de enero | 21:54

Por medio de un comunicado en su blog, la cuenta oficial de Twitter declaró que Donald Trump estaría permanentemente suspendido de la red social.

Después de inspeccionar detenidamente los recientes tweets de la cuenta de Donald Trump y el contexto alrededor de ellos, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de más incitaciones a la violencia. En el contexto de los eventos horribles de esta semana, fuimos claros el miércoles que más violaciones a las reglas de Twitter podría resultar en este curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para escuchar a funcionarios electos y líderes mundiales directamente. Está construida en un principio que la gente tiene el derecho de que el poder rinda cuentas abiertamente. Sin embargo, hemos sido claros desde hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Continuaremos siendo transparentes en nuestras políticas y su manera de llevarlas a cabo.

Esto se suma a las suspensiones de las redes de Mark Zuckerberg, donde el magnate también fue eliminado tanto de Facebook como de Instagram.

Twitter desde hacía varios meses había amenazado con suspender la cuenta de Trump, con la cual incitaba al odio constantemente y reproducía teorías de conspiración, así como sus acusaciones sin fundamento de fraude electoral. Comenzando con ocultar algunos tweets del mandatario, después poner una etiqueta que los catalogaba como difusores de información dudosa, ahora llegó la máxima sanción y la cuenta @realdonaldtrump fue suspendida de forma permanente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias