Internacional

ESTADOS UNIDOS

Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Donald Trump por "infracciones graves"

En medio de los violentos hechos de este miércoles, el presidente saliente de los Estados Unidos publicó mensajes en su red social volviendo a hablar de "robo" en las elecciones y llamando "patriotas" a los grupos supremacistas que irrumpieron en el Capitolio. Twitter tomó una inédita medida.

Miércoles 6 de enero | 23:08

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy, por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".

Con esas palabras comienza el comunicado de la cuenta de Seguridad de Twitter, en el cual anuncian la remoción de contenido publicado por el presidente saliente y la suspensión temporal de la cuenta, hasta tanto esos tuits no sean eliminados. Y advierte que en caso de no suceder esto último, la cuenta permanecerá bloqueada.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada".

La inédita decisión de la empresa Twitter se dio tras un video publicado por Trump en donde llamaba a los manifestantes a retirarse pero volvía a hablar de "robo" para referirse a las elecciones. Además, también definió como "patriotas" a los supremacistas que irrumpieron en el Capitolio.

Desde la Casa Blanca, en el video aseguraba: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”. Y resaltó que las violentas acciones que se registaron “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

"Futuras violaciones a las reglas de Twitter, incluyendo nuestras políticas de Integridad Cívica o de Amenazas Violentas, resultará en una suspensión permanente de la cuenta" personal del mandatario estadunidense, advirtió la compañía en el comunicado.

Pero Twitter no fue la única compañía, ya que luego Facebook tomó una medida similar. "Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump, lo que resultará en un bloqueo de funciones durante 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo" comunicó un portavoz de la empresa que conduce Mark Zuckerberg.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Congreso estadounidense   /    Redes sociales   /    Facebook   /    Twitter   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO