×
Red Internacional

Gran Buenos Aires.Twitazo de docentes sin cargo de la Zona Sur por la apertura de actos públicos

Hicieron su reclamo con el hashtag #NingunDocenteSinCargo. Se sumaron los diputados del FIT-U Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes.

Celeste MolinaDocente de Nivel Primario, Estudiante del Postítulo de ESI JVG

Florencia BaudraccoConsejera Académica En Clave Roja-Pan y Rosas, ISFD Nº 41 de Adrogué

Lunes 5 de abril | 22:41

Este lunes, a partir de las 18 hs., docentes que se encuentran sin cargo impulsaron un twitazo con el hashtag #NingunDocenteSinTrabajo para visibilizar su situación.

Hace varias semanas comenzaron a organizarse para reclamar la creación de cargos y la apertura de actos públicos para que "ningún docente esté sin trabajo y ningún alumno esté sin docente". En solidaridad se sumaron los Diputados del Frente de Izquierda-Unidad Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara.

Varios twitts fueron dirigidos al gobernador Axel Kicillof y al ministro de educación Nicolás Trotta, planteando que existe una necesidad en el sistema educativo de cubrir cargos, pero que el gobierno se "ahorra" los sueldos de los docentes que faltan cubrir. Esta situación repercute en la sobre carga laboral que viven varios docentes y en la precarización que vivieron quienes fueron parte de los programas como el ATR, Piedas o Forte.

El rol de SUTEBA y los centros de estudiantes terciarios

A pesar de la grave situación que viven miles de docentes que no pueden trabajar por la falta de actos públicos, la conducción del SUTEBA no apoya este reclamo. Referentes de seccionales dirigidas por la Multicolor, opositoras a Baradel, apoyaron el twitazo.

Estudiantes terciarios de diferentes institutos apoyaron el reclamo como futuros docentes, contando su experiencia en los programas precarizadores anteriormente nombrados. El Centro de Estudiantes del ISFDyT 35 de Echeverría fue el único que se sumó a la acción. Su presidenta Agustina declaró: "los centros de estudiantes tienen que sumarse a la exigencia de actos públicos y trabajo para todos los docentes ya que es también una pelea de los estudiantes en formación".

Esta medida no es la única que realizaron, semanas atrás lxs docentes se movilizaron al SUTEBA de Varela y Echeverría e impulsando petitorios, apoyados por los SUTEBA multicolor, docentes y estudiantes.

Ante está realidad que viven cientos de docentes en toda la provincia, SUTEBA tiene que acompañar esta pelea y a los docentes que desde el año pasado piden la apertura de actos públicos y están sin ingresos y sin cobertura médica en pleno pico de la pandemia, siendo muchxs sostén de hogar en un contexto donde la inflación no para de crecer y el costo de vida es cada vez más alto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias