Política

Tweets solidarios por Lear

Santiago Trinchero

@trincherotw

Sábado 25 de octubre de 2014 | Edición del día

La represión del pasado jueves a los trabajadores de Lear durante su 12° Jornada Nacional de lucha ha suscitado un repudio generalizado por parte de personalidades de todo el arco político, de la cultura y de los medios de comunicación. Los balazos de la Gendarmería Nacional dejaron el escalofriante saldo de más de 50 heridos (trece de los cuales debieron ser hospitalizados y dos de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente) y dos detenidos. Entre ellos se encontraba el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS Nicolás del Caño. Los tweets se solidarizaron con los trabajadores despedidos y con el diputado mendocino.

Los diputados opositores Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, Julio Cobos y Manuel Garrido, de la UCR, Claudia Najul, del PRO y Facundo Moyano:

También escribieron desde sus cuentas los diputados oficialistas Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas y Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita. Otra de los referentes kirchneristas que manifestó su rechazo al brutal accionar de la Gendarmería fue María José Lubertino, precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Del campo de la izquierda se pronunciaron los diputados del Frente de Izquierda Pablo Lopez, del Partido Obrero y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista y también Vilma Ripoll y la luchadora por los Derechos Humanos Patricia Walsh, hija del periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh:

Las cuentas de distintos periodistas destacaron las diferencias en el abordaje del hecho por parte de los medios oficialistas y opositores. Varios de los periodistas del diario Pagina12 fueron los primeros en denunciar cómo este diario kirchnerista hablaba de “incidentes” y “desalojo” en la Panamericana. Fueron Raul Kollman, Darío Aranda, Werner Pertot y Adrían Perez. Tambien se pronunció en ese sentido Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona

Otras personalidades reconocidas en el medio también twitearon su solidaridad. Es el caso del periodista Diego Rojas, Edgardo Solano de Diario Popular, el de Revista 23, Tomas Eliaschev, el delegado de la TV Pública, Agustin Lecchi y la agrupación Colectivo de Trabajadores de Prensa. También se pronunció la escritora Claudia Piñeiro del programa radial El Exprimidor.

También repudió la represión el músico mendocino Goy Karamelo







Temas relacionados

Lear   /    Represión en Lear   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO