Sociedad

ACTUALIDAD

Tucumán: ya son 2770 los detenidos en el marco de la cuarentena

Cifras que hablan: 2770 detenidos sólo en Tucumán, 259 test realizados en todo el país por cada millón de habitantes.

Martes 7 de abril de 2020 | 13:20

El día de hoy se dio a conocer que el número de detenidos durante la cuarentena, ya supera la cantidad de presos en toda la provincia. Son 2220 los internos que se encuentran recluidos en paupérrimas condiciones en cárceles y comisarías de la provincia. Mientras aquellas personas que fueron retenidas por violar la cuarentena asciende a los 2770.

Cabe destacar que en la provincia venimos viendo operativos policiales brutales en los barrios. Estas prácticas son reiteradas en las razzias realizadas regularmente por la policía.

Te Puede Interesar: A los tiros: la cuarentena se impone a escopetazos en las barriadas de Tucumán

En Tucumán, el operativo "Nadie en las calles" tutelado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), ha dado rienda suelta a una policía que no duda en ingresar a los barrios más pobres directamente a los tiros, como se puede observar en numerosos videos que circulan por las redes sociales y que oportunamente hemos publicado.

Te Puede Interesar: Denuncian penalmente a la Policía de Tucumán por abusos y pedidos de coimas

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal impondrá el pago de una multa como forma de “resolver” las causas. Según dijeron, el monto no es fijo sino de acuerdo a las posibilidades del detenido. Esta resolución desconoce la grave situación económica por la que atraviesan miles de familias, ya que solo podrán evadir las causas penales aquellas que dispongan de dinero para hacer frente a la situación. Una verdadera solución de clase.

Este cuadro se repite en todo el país, el punitivismo como pilar de una estrategia sanitaria, en la cual se fortalece a las fuerzas represivas antes que invertir en materia de Salud. En toda Argentina se realizaron solo 259 test por cada millón de habitantes, los números contrastan con facilidad. Crecen las protestas de trabajadores de la salud por las condiciones de insalubridad en las que trabajan, el desabastecimiento de insumos en hospitales, la falta de respiradores necesarios, la falta de camas y los sueldos de miseria.

Te Puede Interesar:[Video] Centro de Salud: protesta de enfermeros por falta de insumos y licencias a personas de riesgo

En este contexto, donde en Tucumán se siguen sumando casos positivos del virus Covid-19, se hace sumamente necesaria la exigencia de plata para salud y no para las fuerzas policiales.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Detenidos   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO