Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Tucumán: un nuevo femicidio en el sur de la provincia

Se conoció el terrible desenlace de Melina Britos, quien se encontraba desaparecida desde el domingo a la noche.

Mercedes Lizondo

Agrupación Marrón Docente

Sábado 13 de agosto de 2016 | Edición del día

La joven, de 18 años, oriunda del paraje de San Ramón ubicado a seis kilómetros al este de Concepción, se suma a la lista de mujeres asesinadas por violencia machista. Su ex pareja se encuentra detenida por el caso. Melina fue vista por última vez el domingo a la noche, días después su cuerpo fue encontrado en unos cañaverales.

A pocos meses de que dijéramos en las calles ¡Ni una menos! siguen surgiendo casos de femicidios que muestran, una vez más, la demagogia y falta de interés del Gobierno y la Justicia en combatir la violencia machista y proteger a las mujeres.

Ni al Gobierno provincial ni al nacional parecen importarles estos números, que tienen nombres detrás. Nombres que tenemos que sumar a nuestras banderas. El gobierno de Macri anunció un plan para abordar la problemática enorme de la violencia de género con medidas no sólo limitadas sino que se aplicarán recién a partir del 2017. ¿Cuántas Melinas menos tendremos entre nosotras?

Tucumán es la tierra de Marita Verón, Paulina Lebbos, Pamela Laime, Belén, Milagros, y Melina. Es la tierra donde el Gobierno, la Justicia, la Policía, el conjunto de las instituciones se empeñan en acentuar su carácter machista y misógino. Pero también es la tierra donde miles nos movilizamos para voltear el fallo de Marita Verón, donde miles marchamos el #NiUnaMenos y donde miles estamos luchando para conquistar la libertad de Belén. También es la tierra donde nos organizamos para que no tengamos que sumar mas Melinas a la terrible lista de femicidios.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO