Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tucumán: protesta en cooperativa textil de Los Ralos

Realizaron un corte frente al taller en reclamos de convenios con el gobierno nacional.

Miércoles 13 de abril de 2016 | 13:30

En la mañana de hoy trabajadores, en su amplia mayoría mujeres, protestaron hoy frente al taller de la Cooperativa Textil de los Ralos “por la angustiante situación en la que se encuentran más de 40 familias”.

El corte de calle busca visibilizar su reclamo por el incumplimiento del convenio con el gobierno nacional en la provisión de telas para la confección de delantales. La situación persiste desde noviembre.

“Los talleres que hoy fueron abandonados por los gobiernos provincial y nacional, fueron presentados hace 8 años como una fábrica recuperada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, denunciaron.

El reclamo al gobierno provincial se centra especialmente en el alto costo de factorización de los servicios: “recibimos facturas de luz de más de $8000, que obviamente no podemos pagar”, señalaron.

La textil Escalada fue inaugurada en 1967, en el marco del denominado “Operativo Tucumán, con el objetivo de reabsorber la mano de obra del ingenio Los Ralos, cerrado por la dictadura de Onganía. Sin embargo nunca logró contener tanta mano de obra.

En 1972 fue intervenida por el Estado, bajo la gestión del Ministerio de Bienestar Social. Finalmente, en 1978 un decreto de Videla impuso el cierre definitivo.
En 2008 se creó una cooperativa con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también el provincial para la confección de guardapolvos.







Temas relacionados

Talleres textiles   /    Trabajadores textiles   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO