×
×
Red Internacional

Amplio repudio. Tucumán: patovicas de un boliche golpean brutalmente a dos jóvenes

Se viralizaron las imágenes de un grupo de patovicas golpeando con látigos a una pareja de jóvenes durante un festejo por el Día del Estudiante. Denuncian que no es el primer caso en el boliche.

Viernes 23 de septiembre | 00:00

Las imágenes de un grupo de patovicas golpeando a una pareja de jóvenes se viralizó en las redes, generando un repudio masivo. El hecho ocurrió en el boliche Isabel, en San Miguel de Tucumán, durante un festejo por el Día del Estudiante organizado por la Facultad de Odontología.

En el vídeo puede verse cómo patovicas del boliche rodea a una pareja y uno de ellos lanza latigazos contra el joven. Las imágenes muestran al joven contra la pared y a su novia, parada delante suyo, que intenta cubrirlo de la agresión.

Tras el repudio generalizado, el joven dió su testimonio. Nicolás Jiménez, un joven de Las Termas (Santiago del Estero), es estudiante de Odontología en la UNT y se encontraba junto a su novia y compañeros de estudio.

“Estaba bailando con mi novia y unos amigos y en eso me agarran desde atrás, vi que eran los patovicas, me agarraron de malas maneras y me empezaron a sacar, las chicas gritaban que porqué me sacaban, sentía golpes por todos lados, me tiraron al piso en la puerta y me seguían pegando y yo seguía preguntando ‘¿Qué hacés? ¿Qué sos tonto?’. Dije eso porque me agarró mucha bronca, me dio una piña en la boca, la tenía toda sangrada y reaccioné contra él. Ahí me agarraron todos, lo del video fue un 20% de lo que pasó”, contó el joven.

“Mi novia ahora está un poco más tranquila, ella recibió también varios latigazos, si no fuera por ella me iban a matar, me pateaban hasta la cabeza. En un momento me llevaron a un costado para pegarme y cuando se dieron cuenta del chico que grababa dejaron de hacerlo”, agregó. Nicolás tiene en el cuerpo las marcas de los latigazos y los golpes en su cara y en su cuerpo.

El joven también contó que a un compañero suyo también lo sacaron del lugar y lo agredieron cuando sacó su celular, pensando que estaba grabando. Nicolás mencionó que cuando fue a denunciar se encontró con que su caso no era el primero y que los patovicas del lugar ya tiene antecedentes.

El rechazo masivo y las muestras de solidaridad con Nicolás y su novia, hablan también del lucro con la diversión de los jóvenes de la mano de empresarios ligados al poder político, la policía y la tercerización de la represión con "empresas de seguridad".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias