×
×
Red Internacional

Tarifazo. Tucumán: nuevo premio a empresarios del transporte, el boleto costará $ 84

Este viernes se votaría el segundo aumento en lo que va del año, superando el índice inflacionario. Tucumán tiene uno de los boletos más caros del país.

Jueves 24 de noviembre | 10:45

Los integrantes del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ya tienen todo preparado para aprobar un nuevo tarifazo. En la sesión del viernes se votaría un aumento en el boleto mínimo de colectivo, llevándolo a $ 84. Se trata de la segunda suba en el 2022, con un total de 87 % de aumento, cifra que por otro lado supera el índice de inflación del mismo período.

El pedido de los empresarios nuevamente fue cumplido por los concejales de la gestión del intendente Germán Alfaro y por la oposición que controla la comisión de Transporte (el jaldista José Luis Coronel es su presidente). Los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) insisten con que no es suficiente, luego de haber presentado un estudio de costos propio que situaba al boleto en $ 192.

El puñado de empresarios del transporte reciben miles de millones de pesos en subsidios, tanto del Gobierno nacional y provincial, para cubrir salarios, combustible y la compra de nuevas unidades. Pese a esto, el servicio es deficiente, con frecuencias reducidas y también ajustando el salario de los choferes.

Para terminar con esta estafa donde siempre ganan un puñado es necesario un servicio estatizado bajo control de trabajadores y usuarios, y avanzar a una planificación eficiente, barato, sin lucrar con un servicio elemental.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Tucuman-nuevo-premio-a-empresarios-del-transporte-el-boleto-costara-84