Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES

Tucumán: funcionaria agredió a periodista en Casa de Gobierno

Zapesochny, secretaría de Comunicación Pública, increpó a insultos a la periodista Carolina Ponce de León.

Sábado 2 de abril de 2016 | Edición del día

En la mañana del viernes se desató un escándalo en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, cuando Valería Berta Zapesochny agredió con duros insultos a la periodista Carolina Ponce de León. Los agravios verbales de la secretaría de la secretaría de Comunicación Pública con la periodista de Radio Universidad se habrían motivado porque Ponce de León le había pedido al gobernador Juan Manzur que mejoren las condiciones de trabajo en la sede de Gobierno.

“Por razones profesionales, todos los días estamos junto al gobernador, y lo único que hice en un encuentro amable y distendido, fue pedirle mayores comodidades para el trabajo diario, como conexión de internet, medidas de seguridad en los ficheros, sillas cómodas, en fin cuestiones menores pero imprescindibles para los trabajadores de prensa. Recibí una respuesta afirmativa de Manzur y la cosa quedó ahí”, fueron las palabras de la periodista que recogió el sitio Primera Fuente.

Previo a los insultos, Zapesochny afirmó a los gritos que todos los pedidos debían dirigirse formalmente a ella y que nadie podía pasar por arriba de su autoridad.

Según informa la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Ponce de León recibió llamados de funcionarios del Gobierno para ofrecer las disculpas sin embargo no hubo disculpas personales y públicas de la funcionaria señalada. Además, la periodista envió una carta documento a Zapesochny para que se rectifique de manera inmediata o bien se exponga a una causa judicial.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con Carolina Ponce de León y repudiamos cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores de prensa.







Temas relacionados

Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO