×
Red Internacional

Las patronales del transporte adeudan los salarios correspondientes a marzo y un saldo de febrero.

Viernes 16 de abril | 10:27

Este viernes es el cuarto día del paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante una deuda salarial con los 3.600 trabajadores del sector. La jornada comenzó con cortes en los tres accesos a San Miguel de Tucumán desde el Este. Grupo de trabajadores están apostados en los puentes Lucas Córdoba, Barros y San Cayetano, donde los cortes durarán hasta las 14.

La medida de fuerza de UTA es por tiempo indeterminado en función del pago de la deuda salarial por los haberes correspondientes a marzo y un saldo de febrero. En los cuatro días de paro la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) no dio ninguna respuesta, a la espera de la llegada de los subsidios nacionales. Esta actitud extorsiva por parte de los empresarios tiene como fin presionar por mayores subsidios y un nuevo aumento del boleto, planteando que debería estar en los $100. La reducción de los horarios y la frecuencia, junto con el no pago de los salarios son el modus operandi de las patronales del transporte en los últimos meses.

Los cortes en los puentes también son una protesta contra el sistema de transporte alternativo anunciado ayer por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. Por la misma razón, el miércoles habían bloqueado los accesos a Tafí Viejo y la respuesta del intendente Javier Noguera fue una denuncia penal contra el gremio. En tanto que ayer hubo una movilización por el centro también para reclamar contra el sistema paralelo implementado por el intendente Germán Alfaro.

"La enorme fuerza de los trabajadores debe expresarse en cada línea, poniendo en pie asambleas de base donde cada trabajador efectivo o contratado tenga voz y voto, para que no se decida nada a espaldas de la mayoría, para pelear contra el maltrato permanente de las patronales y empezar a unir la lucha de todos los trabajadores", plantearon desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) a través de una declaración.

Te puede interesar: La UTA convocó un paro de larga distancia para este fin de semana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias