Géneros y Sexualidades

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Tucumán: convocan a una asamblea del Ni Una Menos ante el femicidio de dos niñas

Una asamblea virtual del espacio se reunirá hoy a las 19 tras los dos femicidios ocurridos el domingo.

Lunes 19 de octubre | 12:10

Tras el femicidio de dos niñas ocurridos durante este domingo, desde el espacio Ni Una Menos Tucumán convocan a una asamblea virtual este lunes a las 19. “Fueron asesinadas 2 niñas en Tucumán, víctimas de la violencia machista. Nuestra provincia es la tercera con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país: en lo que va de 2020 ya llegamos a 16 casos”, manifestaron a través de un comunicado.

Abigail Riquel, de 9 años, fue asesinada en la zona de Villa Muñecas. Su familia y los vecinos la buscaron desde la mañana del domingo por su cuenta, ya que en la comisaría 12 les respondieron que no la podían buscar por falta de efectivos. Luego de encontrar su cuerpo sin vida, realizaron un corte y fueron reprimidos por la Policía. En simultáneo, Abigail Luna, de 2 años, llegó al Caps de la zona de San Cayetano sin vida. Su madre denunció al padrastro por haberla golpeado.

“Hoy más que nunca tenemos que salir a las calles contra los femicidios y la violencia machista, como pasa en Jujuy donde miles y miles de mujeres se pusieron en pie. Estos hechos aberrantes se repiten por la complicidad de un régimen político que desenfrenadamente ataca cada derecho de las mujeres. Nuestra bronca tiene que expresarse en las calles, denunciando la responsabilidad del Estado y peleando por un plan de emergencia integral contra la violencia hacia las mujeres”, planteó Alejandra Arreguez, de Pan y Rosas y el PTS-FIT.

“Reafirmamos la responsabilidad del gobierno de Juan Manzur en la falta de respuestas a la creciente violencia de género. Los servicios de atención a las víctimas deben ser una prioridad, son esenciales en este momento de aislamiento. Deben contar con personal de planta y con los recursos necesarios. La pandemia no puede ser una excusa para dejar solas a mujeres, niñas y trans. Exigimos presupuesto para centros de atención integral en toda la provincia. Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos que el Estado tucumano es violento con mujeres y las disidencias”, agregaron desde el NUM Tucumán.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO