×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La asamblea convocada por SiTAS sintetizó los mandatos de las asambleas hospitalarias de la provincia impulsadas por el gremio y se resolviò de forma unánime rechazar la propuesta del Gobierno. A su vez se mantendrán las medidas de lucha.

Martes 30 de marzo | 19:30

La firma de la paritaria del 35% en dos partes por parte de ATSA, SUMAR, AME y otros gremios, generó mucho enojo y disconformidad entre los trabajadores de la salud. No es para menos, el año pasado fue muy difícil para el personal por falta de insumos, sobre carga laboral, precarización y el fallecimiento de muchos colegas. Desde el punto de vista del salario, estuvo congelado desde 2019, contando solo el 2020 nuestro ingreso se vio afectado en un 36% por la inflación y las proyecciones para diciembre de 2021 son del 50%. Es decir que con este acuerdo perderemos el 51% de nuestro salario, un ajuste en toda la línea que aceptaron a espaldas de los trabajadores la mayoría de las conducciones sindicales, a excepción de SiTAS que ha rechazado el acuerdo en todas los llamados.

En ese marco, el día de ayer se realizaron asambleas en los hospitales de la provincia cuyas resoluciones se sintetizaron hoy en la asamblea interhospitalaria. De manera unánime todas las asambleas votaron rechazar la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente y mantener las medidas de lucha. Algunas de esas medidas serán paros con y sin concurrencia, cortes de distintas arterias de la provincia y una convocatoria a una gran movilización el día 7 de abril en sintonía con las medidas convocadas por el FESPROSA a nivel nacional para esa fecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias