Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tuboscope: la impunidad de las empresas petroleras

Tuboscope Vetco de Argentina S.A. desobedece fallo judicial que solicita reinstalación de Flavio Martínez, delegado despedido a principios de año.

Fernando Luna

Trabajador de Shell, refinería de Dock Sud / Agrupación Nacional Naranja Petrolera en el MAC

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 13:04

Ayer Flavio Martínez, empleado y delgado de Tuboscope, se hizo presente en la empresa para hacer cumplir la medida cautelar dictada por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. La medida “solicita cautelarmente se disponga su inmediata reincorporación al establecimiento laboral, otorgándosele sus tareas normales y habituales. (….) Refiere que se desempeñó a las órdenes de la demandada en las condiciones que detalla; que realizó actividad sindical notoria y ostensible en la empresa y que fue electo como único delegado de personal en tres períodos consecutivos”.

En la sede Salta de la empresa fue recibido por Jorge Omar Fuensalida quien le comunicó que por orden del jefe de personal de Buenos Aires, Pablo Siro, no lo podía dejar entrar porque iban apelar el fallo, cuando en realidad se trata de una medida cautelar que sólo debe ser cumplida hasta la resolución de juicio. Esta situación tiene un aditivo más, Martínez fue despedido siendo delgado.

La Federación Gas y Petróleo Privado de Salta a cargo de Alberto Romero, Alfredo Britos secretario adjunto y su secretario gremial Sebastián Barrios, nunca realizó ninguna defensa al respecto casi desconociendolo como delegado. Esto deja sentado un precedente nefasto para los trabajadores, demostrando que solo defienden sus intereses e impidiendo que los trabajadores del Norte se organicen y defiendan sus puestos de trabajo.

Esto es una muestra de la grave situación que atraviesa el gremio, donde las empresas gozan de impunidad y la Federación le cubre las espaldas. Seguiremos peleando por cada puesto de trabajo de la industria, como seguiremos peleando por la reinstalación de Flavio Martínez, como ejemplo de luchadores que son perseguidos por las empresas y los propios sindicatos. Continuaremos con el fondo de lucha por el compañero y su familia, le brindaremos toda la solidaridad necesaria.







Temas relacionados

Tuboscope Vecto Argentina S.A   /    Salta   /    Petroleros   /    Salta   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO