×
×
Red Internacional

#MyriamAlCongreso.Tu voto decide: Bregman disputa una banca con la segunda de Milei y la séptima de Vidal

La decimotercera banca por la Ciudad en el Congreso está disputada entre Myriam Bregman, que se encuentra a muy pocos votos de lograr entrar al Congreso, y dos candidatas negacionistas del genocidio, Victoria Villaruel de Libertad Avanza o Sabrina Ajmechet de Juntos por el Cambio.

Lunes 8 de noviembre | 20:43
Myriam Bregman diputada nacional, con tu voto podemos lograrlo. - YouTube

Este 14 de noviembre están en juego trece bancas en el Congreso nacional para diputadas y diputados de la Ciudad de Buenos Aires. Las listas sabanas ocultan quien disputa con quien la entrada al Congreso. Las cabezas de lista de las principales fuerzas ya estarían sentadas en el recinto con los resultados de las Paso. Sin embargo, Myriam Bregman aún está muy cerca de lograrlo y vos decidís quien querés que ocupe la banca 13.

Según el sistema de reparto de bancas, llamado sistema d´hont, y teniendo en cuenta los resultados de las Paso y los distintos análisis de encuestadoras de distinto signo político, Myriam Bregman disputa su entrada al Congreso con dos candidatas negacionistas del genocidio perpetrado por la última dictadura militar.

Por un lado, disputa la banca con Victoria Eugenia Villaruel, la segunda candidata de Javier Milei de Avanza Libertad. Una reconocida defensora de genocidas. Y para ello creó en el 2006 el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, (Celtyv) desde donde hace campaña para que se reconozca a militares como “víctimas” del terrorismo.

Te puede interesar: Con Milei está la herencia de la dictadura: prontuario de la abogada Victoria Villarruel

Con guarismos similares, también se encuentra disputando la decimotercera banca en el Congreso, la séptima candidata de Juntos x el Cambio, Sabrina Carlota Ajmechet. No se queda atrás de Villaruel. Ella fue la candidata predilecta de Patricia Bullrich y otra negacionista del genocidio, quien supo recibir el repudio de organismos de derechos humanos.

Te puede interesar: Noche de los Lápices: Marta Ungaro repudió los dichos de Ajmechet, la candidata de Bullrich

En la vereda de enfrente esta Myriam Bregman, vos ya la conoces, es una defensora de los derechos humanos, abogada de Jorge Julio López y Patricia Walsh entre otros. Como querellante logro encarcelar a nefastos personajes como Miguel Etchecolatz y el cura Christian Von Wernich. No solo esto, sino que la encontrás en todas las luchas defendiendo los intereses de las mujeres, los jóvenes y el pueblo trabajador.

Vos podés decidir quien querés que ocupe la decimotercera banca del Congreso, contale a tus amigas y amigos, a tu familia y sumate a #MyriamAlCongreso. Una banca que estará al lado tuyo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias