×
×
Red Internacional

Cientos de jóvenes que necesitan la beca Progresar fueron rechazados. Reproducimos opinión de una estudiante universitaria.

Magalí ChorolqueEstudiante Universitaria

Martes 11 de mayo | 13:30

Era la cuarta vez que me postulaba en la beca PROGRESAR y mi solicitud fue rechazada.

Con el mensaje " de acuerdo a la información registrada en Anses los ingresos de tu grupo familiar superan los 3 salarios mínimos, vitales y móviles" me negaron la beca PROGRESAR. Cuando con ese dinero apenas se llega a cubrir la canasta básica, en mi familia somos seis hermanos, en eso la beca no hizo distinción. No obtener la beca me significa, no contar con ese mínimo ingreso para cubrir gastos como fotocopias o pagar internet, en la virtualidad tan necesario.

Me recortaron lo poco que tenía y llevo meses buscando trabajo sin ningún resultado, no contar con la beca empeora mi situación como estudiante, como a miles que rechazaron, en medio de una crisis que golpea duro, sobretodo en la juventud que en Jujuy donde 9 de cada diez trabajamos en negro o donde conseguir trabajo es toda una odisea, entonces estudiar se hace cada vez más cuesta arriba por falta de recursos.

Te puede interesar: ¡Que no nos roben el futuro! Hay que pararle la mano a los políticos de siempre

Los de abajo vivimos esta realidad, Alberto dijo que iba a empezar por nosotros y acá está recortandonos a muchísimos esta beca, mientras destina millones al FMI.

Necesitamos becas integrales que no sean excluyentes, que solo por que nuestros padres ganan un poquito más se nos niegue.

Los recursos están, que haya más presupuesto en educación, no al pago del FMI, que ningún estudiante se quede afuera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias