PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trumperonismo y xenofobia: la UNLaM quiere cobrar $ 60 mil a estudiantes extranjeros

A través de una resolución oficial del Consejo Superior de la Universidad de la Matanza se impuso una medida xenófoba contra los estudiantes extranjeros. Martínez y la UNLaM recorrieron los medios justificando lo injustificable

Jennifer Wainberg

Estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Marco Alzu

Estudiante UNLaM

Miércoles 27 de febrero | 13:49

Daniel Martínez, el rector peronista de la Universidad de La Matanza, estuvo este martes en A24 con Eduardo Feinmann (el eterno enemigo de los estudiantes que luchan y de cualquier causa progresista), defendiendo una resolución que parece dictada por Donald Trump. Con la misma, a partir de este ciclo lectivo, los estudiantes no hispanohablantes están obligados a abonar $60.000 para poder ingresar a universidad pública.

Según el diario Infobae Daniel “Trump” Martínez explicó que "en la carrera de Medicina se han anotado una cantidad importante de brasileños. Más de 500 solo considerando la última cursada. Empezamos a tener dificultades serias porque no hablan el castellano correctamente, hablan en ’portuñol’.

Y se animó a decir que "el curso tiene un valor totalmente insignificante. La gente que viene de Brasil viene a estudiar porque ahí solamente entra el 1% a la universidad. Vienen a lograr su propósito. Allá la carrera de medicina se paga por mes 90 mil pesos durante seis años. Nosotros les cobramos 60 mil pesos por todo el curso completo. Si uno compara es prácticamente insignificante. No es una medida de la que tienen que estar en contra". Por si quedaban dudas de enfatizo: “En Brasil, en Uruguay, en Chile, en Paraguay, en Bolivia, en cualquier universidad cruzando la frontera, se cobra".

Parece que $ 60.000 para Martínez, son una suma insignificante con su abultado sueldo, mientras defiende que en otros países de América Latina no haya educación superior pública.

El rector, que depende el día es amigo de Magario y Cristina, o de Macri, defiende abiertamente la medida xenófoba y privatizadora que tomaron las autoridades de la UNLaM, en una actitud digna de Patricia Bullrich o de su amigo Pichetto.
Mientras el imperialismo avanza de la mano de Trump en Venezuela, tiene en argentina quien defienda su ideología anti inmigrante.

Desde la agrupación En Clave Roja UNLaM, compuesta por jóvenes del PTS y estudiantes independientes, salieron a repudiar duramente esta medida:

El centro de estudiantes que conduce la Liga Federal Universitaria (Juventud Peronista), hasta el momento no se pronunció sobre este grave problema de discriminación.

El día jueves, distintas agrupaciones estudiantiles de la universidad junto con los estudiantes brasileros realizaran una jornada de visibilización para exigir la derogación de esta resolución inmediatamente.

¡Desde En Clave Roja defendemos la educación publicada y gratuita sin aranceles ni xenofobia frente a nuestros hermanos inmigrantes, y peleamos por el ingreso irrestricto a la universidad!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO