×
×
Red Internacional

ESTADOS UNIDOS.Trump, sin redes sociales y en riesgo de ser destituido

Tras las protestas en el Capitolio, e drama de la sucesión presidencial continúa.

Jueves 7 de enero | 15:14

Después de las protestas acaecidas ayer en las afueras del Capitolio en Washington, que dejaron un saldo de cuatro personas muertas, toque de queda en la capital y un escenario que distó mucho de la brutal represión con la que la policía respondió a las movilizaciones por #BlackLivesMatter, el drama de la sucesión presidencial continúa.

Tienes que leer:La toma del Capitolio y la decadencia del imperio bipartidista estadounidense

Tras suspender la cuenta de Twitter de Trump, otras corporaciones de redes sociales como Facebook e Instagram, ambas del magnate multibillonario Mark Zuckenberg, anunciaron la suspensión durante dos semanas de las redes del aun presidente de la principal potencia imperialista mundial.

Justo a tiempo para garantizar una toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero libre de las arengas que Trump ha incitado desde sus redes. Y es que, como se vio durante el día de ayer en Washington, la polarización social y el envalentonamiento de los grupos supremacistas blancos son un peligroso caldo de cultivo que puede explotar con un solo comentario incendiario del magnate presidencial.

Cabe preguntarse por qué durante cuatro años las corporaciones permitieron que Trump dijera a diestra y siniestra todo lo que cruzaba su mente sin ninguna consecuencia. Evidentemente, tras su mandato, hay mucha expectativa por regresar el orden al establishment de la Casa Blanca que tanto trastocó Trump y que los demócratas y capitalistas buscan restaurar.

No te pierdas:Flora Aco denuncia guante de seda con trumpistas y represión contra el #BlackLivesMatter

Por si fuera poco, el Partido Demócrata ha hecho pública su intención de emprender una ruta legal para buscar la destitución de Trump antes de la sucesión presidencial formal, una vez que el Congreso ha ratificado el triunfo de Biden tras el conteo de votos, interrumpido por las protestas supremacistas que asaltaron al Capitolio.

Es evidente que los ánimos están calientes, entre las tensiones que se profundizan en el gabinete trumpista, encabezado por un vicepresidente rebelde que ya comenzó a ignorar las órdenes de Trump, y un régimen bipartidista en decadencia que requiere imponer la normalidad lo antes posible para hacer frente a la crisis económica y los desastres arrastrados por la pandemia de la covid.

Te puede interesar: Crisis en el Capitolio, Joe Biden y recortes a dependencias, los temas en la mañanera




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias