Internacional

MÉXICO - ESTADOS UNIDOS

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur la próxima semana si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que llega a territorio estadunidense.

Viernes 29 de marzo | 16:50

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este 29 de marzo a través de su cuenta de Twitter que cerrará la frontera sur de su país si las autoridades mexicanas no detienen el flujo de migrantes hacia EE.UU.

Agregó que durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, por lo que los estadunidenses pierden mucho dinero, "especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas".

La presión de Donald Trump llega semanas después de que declarara una emergencia nacional en la frontera acusando una crisis de drogas e inmigración ilegal.

Esto le permite usar sus poderes especiales para dotarse de los fondos públicos que necesita para construir el muro con México. Su proyecto estrella durante la campaña que siempre dijo que pagarían los mexicanos.

Mientras tanto los agentes fronterizos sostienen que El Paso (Texas) vive la situación de hacinamiento más peligrosa, con centros de detención ocupados en un 300% o 400% sobre su capacidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO