Economía

Trump ahora dice que optó por no abandonar TLCAN

Viernes 28 de abril de 2017 | 13:17

Foto: AFP

Donald Trump dijo el jueves que decidió no revocar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de que los líderes de México y Canadá conversaron con él y le pidieron trabajar en un nuevo pacto entre los tres países. El presidente “anula” así la supuesta “filtración” que todo el mundo supone voluntaria de un proyecto de orden ejecutiva para revocar el TLCAN. La filtración habría puesto de manifiesto otra de las bravuconadas de Trump –que más que "terminator", parece "negociator", como hace un tiempo señalara el magnate mexicano Slim- quien a 100 días de gobierno tiene muy poco para mostrar a sus electores y que incluso tuvo que eliminar el proyecto del muro con México para intentar la aprobación del presupuesto.

En una declaración que resultaba bastante esperable "Más que revocar el TLCAN, lo que sería un impacto bastante fuerte para el sistema, lo renegociaremos", dijo Trump a periodistas en el Salón Oval en la Casa Blanca.

"(Pero) si no logro conseguir un trato justo para Estados Unidos (...) terminaré el TLCAN", volvió a insistir el presidente, manteniendo el tono de la amenaza constante, utilizado hasta ahora como arma para intentar mejorar las condiciones de la negociación.







Temas relacionados

TLCAN   /    Donald Trump   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO