SAN FERNANDO

Truchos: tercerizada de Ecocarnes recibe subsidio del Estado y despide a 26 trabajadores

Los trabajadores que pertenecen a Indumeat S. A., empresa tercerizada que subcontrata Ecocarnes, este miércoles realizaron una protesta frente a los portones del matadero de San Fernando en reclamo por su reincorporación.

Miércoles 27 de mayo | 20:52

El viernes pasado se desató el conflicto a causa de que la empresa no abonó la última quincena trabajada. Esta contratista recibe los beneficios del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que asignó el gobierno nacional como parte del plan para salvar las ganancias de los empresarios.

Los trabajadores de la contratista Indumeat trabajan en el turno tarde para Ecocarnes. Además de no tener delegados por ser una empresa tercerizada, cobran $5.000 a la semana. Aun con ese miserable salario, la patronal no abona lo que les corresponde despidiendo a 26 trabajado por haber reclamado su pago. La protesta se da en reclamo a su reincorporación.

La modalidad de trabajo en la industria de la carne es super explotadora y flexibilizada: contratos basura, trabajadores golondrina y tercerizaciones, para mantener barata y precarizada la fuerza laboral que alimenta las millonarias ganancias de estas patronales de la carne.

En enero pasado la ex Cocarsa (Ecocarnes S. A.) también despidió a trabajadores tercerizados.

Te puede interesar: Ecocarnes despide a tercerizado por reclamar por sus derechos







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    ATP   /    Tercerizados   /    Frigorífico   /    San Fernando   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO