Política
MALA EDUCACIÓN
Trucha: Acuña dice que es “docente”, pero no lo es y sigue atacando a las verdaderas maestras
La ministra de educación porteña está en el centro de la mira tras sus declaraciones ofensivas hacia la docencia. Quiere defenderse atacando, pero el tiro le está saliendo por la culata.
Martes 24 de noviembre de 2020 | 10:37
En una conferencia de prensa dada en la mañana de este martes, Soledad Acuña volvió a cargar contra las y los miles de docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, ubicándose ella misma en una categoría que no tiene. Por el otro estigmatizando a quienes realmente día a día sostienen la educación pública que su propio gobierno vacía y castiga con sus políticas.
[ ALERTA - CONFERENCIA] La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña: "Hay un grupo de docentes minotirario que creen que el aula es un lugar de militancia". Mirálo en @BDAprograma por @A24COM pic.twitter.com/VepUMAfcSY
— A24.com (@A24COM) November 24, 2020
En su relato Acuña dijo: “estoy convencida de que la mayoría de los docentes entendemos la escuela como lugar donde hay que aprender a pensar y no decirles a los chicos que tienen que pensar”.
Pero en su “currículum” publicado en la web oficial del Ministerio de Educación porteño se afirma que Acuña es licenciada en Ciencia Política con orientación en administración Pública, que como legisladora porteña presidió las comisiones de Mujer y de Salud, que fue subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad. Y que desde 2015 “se desempeña como ministra de Educación e Innovación”. Nada más. ¿Docente?... “Te la debo”, diría Macri.
Leé también Myriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña
Leé también Myriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña
Enseguida Acuña agregó que “hay un grupo de docentes, minoritario, que creen que el aula es un lugar de militancia”. Nuevamente volvió a cargar contra miles de docentes que día a día cuestionan duramente las políticas educativas ajustadoras y reaccionarias de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Como se recordará, hace pocos días Acuña inauguró una serie de “acusaciones” al magisterio porteño (demostrando su cosmovisión reaccionaria) al afirmar que una parte de las y los docentes de la Ciudad son “pobres, viejos, zurdos y fracasados”. Obviamente el repudio generalizado no se hizo esperar.
Soledad Acuña: la ministra que MIENTE
Miente sobre las vacantes
Miente sobre la unicaba
Miente sobre la capacitación docente
Pero la mentira tiene patas cortas...#FueraAcuña— Federico Puy (@fedepuy) November 20, 2020
Luego la ministra insistió, a través de una carta donde volvió a atacar la militancia política de las y los docentes y a repetir sus reaccionarios argumentos.
Este martes, en medio de una polémica con cierto sector antimacrista del periodismo que llegó a acusarla de filonazi (por el hecho de haber cursado de adolescente en un colegio de Bariloche dirigido por Erik Priebke), la ministra volvió a descargar su odio de clase contra quienes defienden otro tipo de educación pública y luchan por ello.
Leé también Acuña versión cumbia: el Dipy cargó contra el "adoctrinamiento" en las escuelas
Leé también Acuña versión cumbia: el Dipy cargó contra el "adoctrinamiento" en las escuelas
La ministra Soledad Acuña en su carta sostiene algo así como "acá solo puedo adoctrinar yo y es para la derecha".
— Myriam Bregman (@myriambregman) November 20, 2020
Temas relacionados
María Soledad Acuña / Horacio Rodriguez Larreta / Ciudad de Buenos Aires / Educación / Política