×
Red Internacional

El ministro de Educación viajó para respaldar a su par Lichtmajer, quien será interpelado este jueves en la Legislatura. Trotta defendió la continuidad de la presencialidad en las escuelas mientras tanto fallecía una trabajadora de la educación.

Lunes 10 de mayo | 22:45

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visitó Tucumán este lunes en un viaje con un claro objetivo político. Fue recibido por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Este último será interpelado por la Legislatura y Trotta vino a dar su respaldo, además de defender la presencialidad en las escuelas en una provincia donde hasta la fecha han fallecido 17 trabajadores de la comunidad educativa.

Trotta remarcó su apoyo a las políticas implementadas por Lichtmajer y apuntó a contra el espacio del vicegobernador Osvaldo Jaldo que habilitó la interpelación al ministro provincial. “Por supuesto que acompañamos al ministro Juan Pablo Lichtmajer con su gran trabajo que está llevando a lo largo de la provincia, y nos preguntamos, por qué hay ciertos diputados y diputadas peronistas que no acompañan este desafío tan importante que no sólo está llevando adelante el gobernador, sino el presidente”, sostuvo.

Como parte del respaldo a Lichtmajer, Trotta defendió la presencialidad en las escuelas. “En ciertos sectores de nuestra sociedad se trata de imponer un discurso o un debate sobre si presencialidad sí o presencialidad no, todos queremos presencialidad. Ahora todos debemos tomar conciencia de la gravedad de la situación que estamos transitando y hay ciertas referencias políticas que no asumen este compromiso”, afirmó.

Con sus dichos, Trotta intentó reducir la cuestión a discusiones con Juntos por el Cambio cuando los docentes tucumanos desde marzo señalaron que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. Lejos de no asumir el compromiso, como sugiere el ministro, los trabajadores de la educación en Tucumán ya cuentan con 17 compañeras y compañeros fallecidos por coronavirus. El mismo día de la visita de Trotta, falleció la profesora Virginia Roldán.

Los trabajadores de la educación en Tucumán se manifestaron por mejoras edilicias, plan de vacunación total para todos, y mayor presupuesto durante los paros del 1, 2 y 25 de marzo, para que esa presencialidad de verdad fuera “cuidada” al inicio del ciclo lectivo. Sin respuestas de los gobiernos, las consecuencias están a la vista. La situación es grave y el descontento creciente llevó a que David Toledo de ATEP plantee que las clases presenciales deberían suspenderse. Pero ni ATEP ni el resto del Frente Gremial plantean un paro y un plan de lucha en defensa de los trabajadores de la educación y por el cumplimiento de sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias