Política

HOMENAJE

Programa especial | #Trotsky2020, la actualidad de sus ideas

A 80 años de su asesinato. La Red internacional La Izquierda Diario reunió las voces de militantes que participan de las luchas más emblemáticas de EEUU, Europa y Latinoamérica.

Sábado 22 de agosto | Edición del día

#Trotsky2020: la actualidad de sus ideas a 80 años de su asesinato - YouTube

#Trotsky2020
Sabado 22 de agosto, 15 horas (Argentina)

El sábado 22 de agosto, a las 15 horas (Argentina, GMT -3), la Red Internacional La Izquierda Diario proyectó una producción audiovisual como homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato.

En el evento participaron, abordando distintos aspectos de sus elaboraciones políticas y estratégicas, históricamente y en su actualidad: desde Alemania, Stefan Schneider (Revolutionären Internationalistischen Organisation - RIO); desde Italia, Giacomo Turci (Frazione Internazionalista Rivoluzionaria - FIR); desde el Estado Español, Santiago Lupe (Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores - CRT); desde Francia, Daniela Cobet (Courant Communiste Révolutionnaire - CCR - que forma parte del NPA, Nouveau Parti Anticapitaliste); desde Brasil, Marcello Pablito (Movimento Revolucionário de Trabalhadores - MRT); desde México, Yara Villaseñor (Movimiento de Trabajadores Socialistas - MTS); desde Estados Unidos, Madeleine Freeman (Left Voice) y Andrea D’Atri por la Agrupación feminista, socialista y revolucionaria Pan y Rosas.

El cierre consistió en una entrevista realizada por el equipo de producción, en Argentina, a Emilio Albamonte (Partido de los Trabajadores Socialistas, PTS).

El viernes 21, en Argentina, a las 18:30 hs., el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, organizó una charla debate virtual con Christian Castillo (dirigente nacional del PTS), Mercedes Petit (dirigentes de IS), Rafael Santos (dirigente del PO) y Alejandro Bodart (dirigente del MST).







Temas relacionados

Trotsky. A 80 años de su asesinato   /    CRT   /    León Trotsky   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO