Juventud

LOS POLVORINES

Triunfo de la izquierda sobre el kirchnerismo en la Universidad General Sarmiento

La izquierda trotskista le ganó el centro de estudiantes al kirchnerismo en la principal universidad de la zona norte del GBA en una masiva elección.

Sábado 8 de noviembre de 2014 | 11:58

La lista Frente de estudiantes de Izquierda (FEI) encabezada por la Juventud del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista derrotaron al kirchnerismo con un contudente 44,5% contra un 36,2% que obtuvo la lista kirchnerista FUNYP. Las listas ALUDE y JUP obtuvieron un 15,3% y un 2,9% respectivamente.

Micaela Riveros de la Juventud del PTS, presidenta electa del centro de estudiantes declaró: “Este es un gran triunfo de la izquierda en la principal universidad de la zona norte que se encuentra pocos minutos de MadyGraf (ex Donnelley) bajo control obrero y de Lear corporation, dos grandes luchas que apostamos a fortalecer. Este hecho significa también un costo político que está pagando el kirchnerismo por el giro a derecha del gobierno que encarnaron Berni y la Patota del SMATA”.

Por otro lado la izquierda retuvo el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSam (Universidad Nacional de San Martin). Emiliano Palma, copresidente electo declaró: “En esta elección, frente al intento de vaciamiento del kirchnerismo, los estudiantes legitimaron su herramienta de organización independiente de las autoridades”.

Contacto:
Micaela Riveros: 1134231703
Emiliano Palma: 1166438059







Comentarios

DEJAR COMENTARIO