×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.Triunfo de San Lorenzo ante Boca que afirma a las “matadoras”

Por la 8va fecha, en el Bajo Flores jugaron los protagonistas de la última final del torneo. Se impuso el Ciclón y es líder total del grupo A.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 17 de octubre | 15:00

Matadoras imparables

El conjunto azulgrana no para, a una fecha del cierre de la fase de grupos. Tras un primer tiempo muy parejo y trabado... Con algunas chances más para el visitante, el segundo entregó las emociones.

A los 48’ Débora Molina, clavó un golazo al ángulo desde afuera del área y marcó la primera diferencia para el Ciclón. Casi inmediata fue la respuesta de Boca, a los 6’ Eliana Stabile marcó el 1 a 1 para la visita.

Gracias a un error en la defensa de las visitantes, rápida estuvo Nicole Hain y a los 35’ marcó el resultado final.

Algunas chances más tuvieron los dos equipos, pero no pasó nada. Solo una falta que terminó en roja, por doble amarilla en Boca: Stabile, la misma que había marcado el empate transitorio.

Triunfazo, punta y tranquilidad

Pensando en un pequeño balance, las matadoras cumplieron ampliamente el primer objetivo: jugar bien, ganar, golear y pasar tranquilas a playoffs. Ahora viene lo verdaderamente importante: ver cómo termina el cuadro de playoffs (resta una fecha) y sobre todo, el 4/11 arranca la Libertadores en Brasil, contra Corinthians. "EL" objetivo, soñar no cuesta más que tiempo... Ser el primer equipo argentino en ganar la Libertadores.

Tremendas las matadoras, parecen imparables, aunque este domingo tuvieron un encuentro más complejo. Da gusto verlas jugar.

La crítica de siempre, ¿cómo puede ser que tengan que utilizar la cancha auxiliar? Merecen mucho más. No sólo para desenvolverse mejor, sino también para la calidad de la transmisión... Que se ve desde un ángulo malísimo. De esto son responsables los dirigentes del club (sobre la que podríamos hacer una nota para describir la dejadez total de las instalaciones, los deportes y empleados). Muchísimo más necesitan todas las jugadoras del femenino. Es hora de que arranquen con los contratos serios, la profesionalización de verdad de todas. Que las mujeres sigan conquistando derechos. El domingo celebramos el primer día de la madre, con derecho a elegir cómo y cuándo, gracias a la lucha de muchísimas mujeres, incluso muchas exponiendo esto en los deportes.

*Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias