×
×
Red Internacional

JJOO Tokio 2020.Triunfazo y goleada de Las Leonas

En su segunda presentación, el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped derrotó por 3 a 0 a España. Los goles llegaron todos en el último cuarto y fueron obra de Raposo, Albertario y Barrionuevo de penal.

Eve EspósitoCorresponsal LID

Lunes 26 de julio | 09:57

Las Leonas se tomaron revancha luego de la inesperada derrota ante Nueva Zelanda en el debut (0-3) con una muy buena actuación ante una España, que sumó su segunda derrota en la competencia.

Reviví los tres goles de Las Leonas

En un partido dominado por las argentinas pero que no se destrababa en el marcador, el primer tanto llegó a través de un córner corto que resolvió la joven promesa salteña de 18 años, Valentina Raposo.

A partir de allí, el seleccionado nacional ganó en confianza y, tras una buena maniobra de la platense Majo Granatto, Agustina Albertario desvió la bocha y llevó tranquilidad y desahogo al conjunto de Retegui.
La experimentada Noel Barrionuevo definió el resultado final de penal, tras una dura falta de la arquera española sobre Julieta Jankunas. Merecido triunfo de Argentina que quiere seguir soñando en estos Juegos Olímpicos.

Las conducidas por Carlos Retegui intentarán conseguir la medalla dorada, el único título que les falta tras haber sido plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004. Si bien terminaron en un sorpresivo séptimo puesto en Río 2016, Tokio quiere ser una oportunidad para este joven equipo de poder ir por más.

El seleccionado femenino disputará su tercer partido por el Grupo B el miércoles 28 a las 7, contra China; el jueves 29, a partir de las 8.45, chocará con Japón y cerrará la zona frente a Australia, el viernes 30 de julio desde las 23.45.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias