×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tucumán.Tristeza en el periodismo: falleció el fotógrafo Adrián Lugones

El fotoperiodista estuvo internado por las complicaciones derivadas por el covid-19.

Jueves 1ro de abril | 10:25

Esta madrugada falleció el fotoperiodista Adrián Lugones, tras semanas de estar internado en el hospital Centro de Salud por las complicaciones derivadas del covid-19. La noticia conmocionó al periodismo local, que venía realizando una colecta para ayudar a su esposa y sus dos hijas.

El reportero gráfico actualmente trabajaba como corresponsal de la agencia Télam y era miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). También colaboró con diversos medios locales.

Lugones también trabajó en la Universidad Nacional de Tucumán y a partir de la triste noticia, los trabajadores no docentes señalaron que lo hizo bajo condiciones de precarización. “Falleció un compañero fotógrafo que trabajaba en el Rectorado en negro y luchó muchos años por algo mejor. Les aseguro que él cubrió muchos actos del señor Morales (titular del gremio no docente), le sacó muchas fotos y las publicó. Pero evidentemente no alcanzó. Y hoy se fue sin concretar su sueño y sin poder dejar ni una pensión a su familia”, señala uno de los mensajes expresados en las redes sociales.

Además del dolor expresado por los trabajadores de prensa, también hubo muestras de reconocimiento por parte de integrantes de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, por sus tantas coberturas de los reclamos. Desde La Izquierda Diario también nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros, lamentando la pérdida de un fotoperiodista que también aportó su granito de arena en los reclamos populares. A modo de homenaje, compartimos algunas de sus fotografías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias