Política

VIOLENCIA POLICIAL

Tres policías detenidos luego de golpear brutalmente a un niño en San Lorenzo

El hecho ocurrió en abril en la ciudad de San Lorenzo, son tres los policías detenidos por haberle causado una fractura de cráneo a un niño de 10 años.

Jueves 9 de julio | 13:41

Son tres los policías que se encuentras detenidos luego de un operativo en la ciudad de San Lorenzo, donde resultó gravemente herido un niño de 10 años. El jueves por la mañana serán llevados a una audiencia imputativa.

Los uniformados detenidos son: María E, acusada de falsificación de instrumentos públicos, Walter S., acusado de encubrimiento y Juan Ramón V, acusado y reconocido por la víctima, como el autor de las lesiones graves que fueron ocasionadas al niño de 10 años.

Los hechos

Durante un operativo llevado adelante el 30 de abril en Fournier y Clemente Albelo en la ciudad San Lorenzo, un joven de 17 años es detenido por circular en su moto sin el permiso correspondiente durante la cuarentena. Los agentes policiales declararon que en el momento en que se detenía al menor de 17 años, vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras. Una de estas piedras habría impactado en la cabeza de un niño de diez años de edad, causándole una severa lesión por la cual tuvo que ser derivado al Hospital Vilela en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar: Durante la cuarentena hubo 200 denuncias de abuso policial en Santa Fe

Sin embargo este relato, no coincide con las declaraciones tomadas a los testigos del hecho que afirmaban que las graves lesiones al niño de diez años fueron ocasionadas por un golpe con el escopeta reglamentaria de uno de los policías. Luego de la recuperación del niño, en Cámara Gesell se pudo constatar que el relato de los testigos coincidía con el de la víctima. El niño relató que al ver que la policía se llevaría detenido a su cuñado busco interceder y recibió un culatazo en la cabeza por parte de un policía que logro identificar en su declaración. Este golpe le provocó hundimiento de cráneo con incrustación de esquirlas, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En la zona del cordón industrial, no es la primera vez que se denuncian hechos de abuso y brutalidad policía. En nuestra provincia hubo 200 denuncias por abuso policial durante la cuarentena. La mayoría de las denuncias se han constituido en casos sin esclarecer, porque es una práctica común de esta fuerza manejarse total impunidad, amparados por ministros, fiscales y el poder político. Ante este caso de brutalidad policial es llamativo el silencio que mantienen el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, el Ministro de Seguridad Marcelo Sain y el gobernador Omar Perotti.







Temas relacionados

abuso policial   /    Santa Fe   /    Violencia institucional   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO