×
×
Red Internacional

Se trata de oficiales de la policía de Córdoba que, luego que le sustrajeran el I-Phone a uno de ellos, al terminar el baile en Forja le robaron, luego de golpearlo, un aparato similar a un chico que también había participado del recital.

Lunes 18 de abril | 11:45

Los policías habían salido al baile de La Konga, es decir que no se encontraban en horario de servicio. Allí uno de los oficiales notó que en la multitud le habían robado su Iphone. Al ver a un chico con un teléfono similar lo agarraron, lo golpearon y lo llevaron donde estaba el servicio de policías adicionales.

En ese lugar el joven pudo demostrar al desbloquearlo que el teléfono era el suyo. Con lo cual lo dejaron ir, pero los tres oficiales siguieron sospechando del mismo señalando que se lo había “pasado a un cómplice”.

Según detalla el sitio de Cadena 3, “los tres policías de civil se llevaron hacia una calle al que señalaban como el sospechoso y comenzaron a golpearlo de manera severa. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a un naranjita, que le hizo señas a dos policías que justo pasaban en moto. Estos uniformados intervinieron y se toparon con que el joven tenía evidentes signos de que acababa de sufrir una golpiza. Además, le faltaba su teléfono celular y las zapatillas”.

Los efectivos detenidos son el oficial subinspector Eduardo Javier Toledo (28), del Cuerpo Especial de Policía, de Villa Carlos Paz; el oficial subinspector Juan Carlos Suárez (28), del Departamento Eter; y el oficial de 4ª Fabricio Andrés Zapata (28), de la FPA. Es decir que lejos de ser “recientes egresados sin preparación adecuada” como se suele argumentar en otros casos de gatillo fácil o abuso policial, estamos frente a oficiales de carrera pertenecientes a grupos especiales de la policía cordobesa.

Lejos de tratarse de casos aislados, se trata de una conducta habitual y arraigada desde hace décadas dentro de la policía de Córdoba como las golpizas y las torturas.

Los tres oficiales se encuentran detenidos y tienen imputaciones por el robo y la fuerte golpiza al joven.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias