×
×
Red Internacional

Ezeiza.Tres días sin agua : "Esta no es la vida que queremos"

En plena ola de calor, vecinos del barrio La unión y Villa Golf denuncian escasez de agua en el servicio de agua corrientes de AySA, dirigida por Malena Galmarini.

Domingo 31 de octubre | 20:12

En una semana atravesada por temperaturas extremas en la provincia, en el distrito de Ezeiza miles de vecinos se encuentran en una situación crítica ya que en estos últimos tres días no pudieron disponer de la red de servicio de agua corriente inaugurado en plena campaña electoral por Malena Galmarini, actual directora de la empresa estatal y esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Los vecinos cuentan que necesitan urgentemente para hacer frente a las necesidades cotidianas y el efecto del calor. Además, manifestaron que el problema de presión en esos barrios viene de vieja data, ya que desde el año 2019 vienen denunciando y reclamando soluciones.

Por otra parte, señalan que la empresa Aysa extendió la red y la conexión de viviendas sin la inversión necesaria para garantizar la correcta provisión de agua a la cantidad de hogares vinculados a la red: "en junio durante la campaña electoral previa a las paso, Dulce Granados junto a Malena Galmarini inauguraron tramos nuevos en varios barrios de Ezeiza pero sin la necesaria infraestructura (plantas de bombeo, de tratamiento, etc) para garantizar el abastecimiento correcto", dijeron a este medio. El apuro de usar electoralmente la situación se ve que trae consecuencias. 

Coco, vecino de La Unión declaró: "la situación llegó al límite, esta no es la vida que queremos... esto es falta de consideración, no se a quien le corresponde si a la empresa o al municipio, el tema es que hoy estamos siendo abandonados por la autoridad de turno, la que sea". Además comento que "....acá estamos, hace tres días que no tenemos agua, que no lavamos ropa, que juntamos en tachitos para consumo, bañarnos mínimamente".

Ante los llamados a la empresa para reclamar una solución, los vecinos indignados señalaron que siempre les dicen que "no hay registro del reclamo" y que no tienen registrados en el sistema los cientos de llamadas que los vecinos realizan. Los vecinos realizan la denuncia y reciben la promesa del envío de alguien de la empresa para darles solución y al otro día les dicen exactamente lo mismo, "te dicen que están sorprendidos, porque no tienen registrados las llamadas y los reclamos".
 

Ezeiza: 26 años de privilegios para los empresarios

  

A pocos días de cumplido el aniversario número 26 de la fundación del distrito, las prioridades de los sectores populares siguen pendientes. El asfalto no llega a los barrios pero si se abren nuevas rutas para que los que viven en los countries tengan acceso, se abren mega proyectos con lagos artificiales y lujosas casas con piletas que la red de servicios no pueden satisfacer y cuyas consecuencias recaen en los barrios obreros del distrito, que siempre se ven postergados.

26 años de gobierno ininterrumpido del peronismo de la mano del clan Granados dejan en evidencia para quienes gobiernan.

La salida es un verdadero plan integral de obras públicas en manos de los vecinos que son quienes realmente conocen sus problemas, que genere empleo genuino para los barrios y resuelva las carencias estructurales que golpean a la clase trabajadora hace décadas.

Dinero hay, pero solo desde el Frente de Izquierda Unidad decimos que en lugar de pagar la deuda fraudulenta que contrajo el macrismo con el FMI (y conto con el apoyo de un sector del peronismo) tenemos que poner ese dinero en las necesidades de los barrios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias