Política

POLÍTICA

Tres de Febrero: el PTS repudia designación de exmilitar PROgenocidio en área de Seguridad

El Partido de los Trabajadores Socialistas de ese distrito rechazó el nombramiento de Manuel Lucioni, “un defensor del terrorismo de Estado”, como secretario de Seguridad del intendente Valenzuela.

Domingo 13 de diciembre de 2015 | Edición del día

Lucioni -primero desde la derecha- junto a Valenzuela y el resto del Gabinete

El texto completo del comunicado del PTS de Tres de Febrero es el siguiente.

Tres de Febrero: Lucioni Secretario de Seguridad

Un defensor del terrorismo de Estado en el Gabinete del PRO de Valenzuela

El 9 de diciembre se dio a conocer en Tres de Febrero el gabinete del nuevo intendente Diego Valenzuela, con la particular creación de la Secretaria de Seguridad que estará a cargo de Juan Manuel Lucioni. Militar de carrera en retiro, Lucioni (en 2006) fue denunciado y sancionado con 40 días de prisión según detalla Nora Veiras en un artículo de Página 12, y así lo muestra Clarín también cuando (el diario) todavía tenía "buenas migas" con el entonces presidente Néstor Kirchner.

Desde el PTS en el FIT repudiamos y rechazamos la creación de la "flamante" Secretaría y la designación de Lucioni, un represor confeso, en el gabinete del Estado municipal ya que el 24 de mayo de 2006 este nefasto personaje, participó de un acto en Plaza San Martín que homenajeaba a las "víctimas de la subversión", convocado por la Unión de Promociones del Ejército, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (Afyapp) –que comanda Cecilia Pando– y la Asociación Memoria Completa.

Según data su "curriculum", que es un verdadero prontuario de espionaje para la represión, Lucioni fue jefe de seguridad de Nordelta, el lugar donde, como señaló Nicolás del Caño existen serias sospechas de la existencia de los "popes" del narcotráfico.

Asimismo en el año 2013, Lucioni publicó un texto titulado “Gente de Fe”, donde reivindicó el terrorismo de Estado: “(…) nunca voy a olvidar que de un lado estaban los míos y del otro el enemigo. Y del otro lado un enemigo que no era moralmente mejor y que, además, respondía a mandos extranjeros”.

No caben dudas que el PRO se prepara con un verdadero "gabinete de guerra" en todos sus gobiernos, y Tres de Febrero no es la excepción. Tampoco puede caber dudas, que el gobierno kirchnerista tiene una importante cuota de responsabilidad en que estos personajes existan, en tanto no ha abierto los archivos de la dictadura. Muy por el contrario comulgó con los mandos subalternos que participaron de ella, con la justicia y el poder político, y sobretodo el poder económico. El kirchnerismo con Milani o Macri, desde su concepción del "abuso de los derechos humanos", hicieron y hacen uso del personal que aún se encuentra en funciones desde 1976. Por esto, la exigencia de la apertura de los archivos está más que vigente.

En este sentido Facundo Pilarche, dirigente del PTS en el FIT de Tres de Febrero, planteó: "No es de extrañar la designación de Valenzuela de estos personajes nefastos. Lucioni tiene que ser separado de inmediato del gabinete, y hay que conformar una comisión investigadora independiente del PRO y FPV, con personalidades destacadas de DDHH, y pública para que se investigue que otros lazos unen a Lucioni con la dictadura del 76".

Y agregó: "Ya se han pronunciado por la destitución de Lucioni, la Comisión de Familiares y Compañeros de los Detenidos-Desaparecidos de 3 de Febrero. Creemos que este punto elemental democrático hay que exigirlo en las calles inmediatamente, para que no pase un segundo mas este nefasto sujeto que no hará mas que garantizar el espionaje y la represión en el municipio."







Temas relacionados

Diego Valenzuela   /    Juan Manuel Lucioni   /    Tres de Febrero   /    PRO   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO