×
×
Red Internacional

El pasado viernes se movilizaron al concejo deliberante las y los vecinos de los barrios El Libertador, Churruca, 11 de septiembre, Remedios de Escalada y Loma Hermosa entre otros, Vienen organizándose desde principio de año para preservar el único pulmón verde de la zona. Por tal motivo rechazan la construcción de la alcaldía.

Daniela Vallejos Docente de Biología - Agrupación Marrón Tres de Febrero

Domingo 24 de julio

Las familias de los barrios aledaños al arroyo Morón ven afectada su calidad de vida cotidianamente por los olores nauseabundos, los desagües cloacales, y desechos industriales entre otros que llevan décadas sin un plan ni proyecto de saneamiento mismo.

Julio González, vecino del barrio, expresó “es la cloaca del Oeste nosotros convivimos con el olor nauseabundo del arroyo y el CEAMSE que es la principal causante de enfermedades respiratorias” Por otro lado, también se pronunció por la situación carcelaria “la construcción de la cárcel es contraproducente en el espacio donde se prevee. Pero al mismo "tienen que mejorar las condiciones habitacionales de las cárceles, algunos comen en el mismo lugar en el que conviven o están encarcelados sin condena" remarcó.

Te puede interesar: Buenos Aires en el planeta basura

Para las familias de los barrios este espacio verde es de suma importancia porque sus árboles y alrededores son un predio de recreación y organización para paliar la contaminación. En este predio que defienden los vecinos funciona un comedor con talleres y realizan distintas actividades deportivas y culturales.

Desde el municipio de Valenzuela responden que este proyecto está configurado a nivel provincial. No planteando ninguna solución a la problemática.

Para revertir la situación que padecen miles de familias en los barrios es necesaria una planificación y presupuesto que proyecte una sociedad en equilibrio con la naturaleza para resolver las necesidades urgentes. Y no, lo que el sistema capitalista ha convertido.

Te puede interesar: La situación de las cárceles y la demagogia punitivista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias