ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Tres de Febrero: Valenzuela y Finocchiaro en la Escuela Técnica Nº2 de Ciudad Jardín

Como si fuera parte de los “timbrazos” de Cambiemos, en vísperas de un paro docente provincial, el intendente y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, visitaron una escuela.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

Por segunda vez a lo largo de su mandato, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se acercó a la Escuela Técnica (EEST) N°. Esta vez, estuvo acompañado de Alejandro Finocchiaro, quien se encuentra a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia: el mismo que se descontó el salario a los docentes que hicieron paro, mientras María Eugenia Vidal le aumentaba su sueldo en un 340%. Nada tiene que envidiarle este funcionario a la ex ministra Nora De Lucia, que atacaba a los docentes al tiempo que viajaba por el mundo haciendo compras.

El día de hoy por la mañana, se anunció la visita de Valenzuela y Finocchiaro. los chicos ya en las aulas preguntaban “¿Profe, va a venir el director de todas las escuelas? ¿Para qué?”. Los más positivos, pensaban que vendrían a ver cómo estaba la escuela y qué se necesitaba mejorar (saben que es mucho, como muestra el solo estado de los comedores escolares.

Finalmente, a media mañana, llegó la comitiva con la intención de “fortalecer la educación pública en el distrito de Tres de Febrero” , según versa la web oficial del distrito. La visita no fue más que la expresión de un cinismo “marca Cambiemos”.

A ningún trabajador de la educación se le escapa que mientras el salario del Finocchiaro ronda los $100.000 mensuales, ni los docentes con la máxima antigüedad y tres turnos de trabajo, alcanzan en tercio de esa cifra. ¿Calidad educativa?

Te puede interesar: Se viene la evaluación externa en las escuelas, un operativo bien PRO

“Vinieron para la foto”

La visita de los funcionarios constó en una recorrida fugaz por la institución y, como dijeron estudiantes y docentes, no fue más que “para la foto”.

Mientras tanto, los docentes de Tres de Febrero, y de toda la provincia nos preparamos para mostrarle al gobierno la fuerza de los trabajadores. Desde los sectores combativos, opositores a Baradel, planteamos que esa fuerza se exprese el jueves y viernes, con un paro de 48hs, levantando bien alto las banderas que erigimos el 24 de agosto:

  •  Pago de todos los descuentos indebidos
  •  Por la reapertura de la paritaria
  •  Contra el ajuste y el tarifazo
  •  Para rechazar la evaluación externa
  •  Por el aumento del presupuesto a educación





    Temas relacionados

    Educación pública   /    Diego Valenzuela   /    Alejandro Finocchiaro   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Tres de Febrero   /    Provincia de Buenos Aires

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO